La coronilla (coronilla valentina glauca), también conocida como carolina de jardín o ramitos de oro es un precioso arbusto con unas características flores amarillas que nacen en ramilletes durante los meses de primavera y que perduran durante casi todo el año. Sus flores son muy fragantes y dotarán a tu hogar de un aroma muy agradable y fresco. Además de por sus flores, la coronilla también destaca por sus pequeñas hojas de un tono verde casi azulado. Es una planta perfecta para tener en casa y con unos sencillos cuidados lograrás que crezca fuerte y sana y que te perfume la casa con sus flores aromáticas.

Cómo plantar una coronilla en casa

Puedes plantar una coronilla en tu casa muy fácilmente. Si no tienes jardín, este arbusto se adaptará a vivir en una maceta aunque limitará su crecimiento, que en otras condiciones podría llegar casi hasta los dos metros.

Puedes plantar la coronilla por medio de esquejes o mediante semillas. Si optas por la prima opción, la mejor época para hacerlo o es el otoño. Si quieres plantarla mediante semillas, lo mejor es hacerlo en primavera.

Para favorecer la germinación de las simillas lo mejor es ponerlas en agua muy caliente y dejarlas en remojo hasta que el agua se enfríe. Al día siguiente ya estarán listas para ponerlas en una maceta o en el jardín.

Cuidados que necesita la coronilla

La coronilla es una planta bastante resistente y no necesita muchos cuidados para desarrollase.

Luz

A esta planta le gusta el sol y necesita estar en un lugar muy bien iluminado, a pleno sol si es posible. También le gusta el clima cálido y no aguanta muy bien el frío así que colócala en una zona cálida de tu casa y junto a la ventana.

Sustrato

La coronilla no necesita un sustrato especial para crecer ya que se adapta prácticamente a cualquier tipo. Eso sí, debe tener un buen drenaje para evitar el exceso de humedad que podría ser muy perjudicial para sus raíces y acabar con la planta.

La coronilla es una planta que no necesita muchos cuidados Pixabay

¿Cuánto hay que regar la coronilla?

La coronilla es un arbusto que resiste bien los periodos de sequía por lo que solo necesita un riego moderado. Controla que el sustrato no se quede completamente seco.

¿Hay que abonar la coronilla?

No es necesario abonar esta planta ni utilizar fertilizantes. Sin embargo, siempre puedes añadirle un poco de fertilizante mineral para que esté más vigorosa.

Te puede interesar:

La coronilla tampoco requiere una poda planificada ni suele ser atacada por las plagas.