Aunque todavía estamos a las puertas de la primavera, algunos días de mucho sol nos invitan a pensar que los meses de calor no tardarán en llegar. Así que es un buen momento para ir pensando en cómo podemos acondicionar nuestra casa para ese tiempo más caluroso.

Quizá estés pensando en instalar un aire acondicionado extra o renovar el que tienes, o quizá tu idea vaya más hacia algún tipo de ventilador. Si estás pensando en un ventilador de techo para tu salón o tu habitación tienes que saber que tienen muchas ventajas. 

En primer lugar, y hoy en día casi lo fundamental, es que tienen un consumo energético bajo. Además, su precio también es más reducido que el de un aire acondicionado. Para las personas que no les gusta dormir en su habitación con este tipo de climatización es ideal, ya que les permite estar más frescos sin sufrir las inclemencias del aire acondicionado.

En este sentido, los más modernos te ayudan a mover tanto el aire caliente como el frío,  por lo que son ideales tanto para invierno como para verano, y también los hay con función de lámpara, con iluminación. Además, la parte estética no será ningún problema ya que existen todo tipo de diseños que se adaptan a cualquier estilo, ya te gusten con palas o sin ellas. 

Ventiladores de techo en Leroy Merlín

Si el ventilador de techo es la opción que has elegido para tu hogar, estos son los cinco modelos más baratos que hemos encontrado en Leroy Merlín.

El primero es un ventilador de techo sin luz con motor AC Saipan en color blanco. Tiene tres aspas y tres velocidades y está recomendado para estancias de entre 9 y 13 metros cuadrados. Tiene 91 centímetros de diámetro y está fabricado en metal y madera. Su precio es de 34,99 euros. 

Además si te ha gustado este modelo pero te parece pequeño o lo necesitas para una habitación más grande lo tienes con 142 centímetros de diámetro, apto para estancias de entre 20 y 30 metros cuadrados (puedes verlo en la foto superior de esta noticia). Su precio asciende a 44,99 euros.

Te puede interesar:

Ventilador de techo Leroy Merlín | Este modelo está indicado para estancias pequeñas LEROY MERLÍN

Otra opción de pequeñas dimensiones es el AC Rainbow blanco de 76 centímetros de diámetro. Este modelo tiene seis aspas y tres velocidades y te servirá para estancias de hasta 12 metros cuadrados. Tiene función reversible (por lo que podrás usarlo en invierno) que invierte el giro y provoca una corriente contra el techo que es donde se acumula el aire caliente. Está fabricado en aluminio y mdf y cuesta 56,69 euros.