En muchas ocasiones el mayor miedo que tenemos a la hora de instalar o poner en funcionamiento el aire acondicionado en nuestra casa es que se dispare el consumo energético. La factura de la luz no está como para tirar cohetes y hay que intentar optimizarla de todas las formas posibles.

Así, si te preocupa que tu aire acondicionado te suba mucho este recibo puedes optar por comprar una máquina que disponga de sensor de presencia. Gracias a esta avanzada tecnología, el aparato adapta la temperatura si detecta que alguien está en la sala. Este tipo de aires son muy utilizados, por ejemplo, en empresas que tienen varios despachos o salas de reuniones, donde es muy habitual que la gente cuando se encuentra en su interior encienda los aparatos pero cuando se van no los apaga.

Esto puede adaptarse a tu hogar. Si tu aparato de aire acondicionado detecta que hay alguien en el salón adapta su temperatura, pero si no hay presencia se pondrá en modo ahorro o subirá los grados para ahorrar electricidad. Todo ello dependiendo de las prestaciones de cada modelo.

Aire acondicionado en Leroy Merlín

El gigante de la reforma y la decoración Leroy Merlín tiene entre sus amplia variedad de climatizadores splits con detector de presencia. Así, el modelo más económico de esta gama es de la marca Haier, el Flexi UV con wifi y 2.000 frigorías. Está indicado para refrigerar estancias de hasta 20 metros cuadrados y tiene función Inverter con bomba de calor para que también puedas usarlo en los meses más fríos del año. Así, tiene una eficiencia energética de A++ cuando emite calor y A+++ cuando está en modo frío. 

Este modelo tiene cuatro velocidades de ventilación, modo silencio y sensor de presencia. Otra de sus características principales es que tiene filtros antibacterianos y anti moho para obtener un aire más limpio. 

AIRE ACONDICIONADO LEROY MERLÍN | Este es el modelo con sensor de presencia más económico LEROY MERLÍN

En cuanto a conectividad tiene mando a distancia y es compatible con Google Home y Alexa para controlarlo con voz o también puedes hacerlo a través de tu móvil. 

Este modelo en color blanco y 2.000 frigorías tiene un precio de 699 euros, el mismo precio que si decides comprarlo en color negro o adquirirlo con 3.000 frigorías. Eso sí, si necesitas ese extra de potencia y además lo quieres en color negro su precio asciende a 759 euros.

Te puede interesar:

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado INFORMACIÓN TV

También lo tienes disponible en ambos colores y 4.300 frigorías por 1.059 euros y con 6.000 frigorías por 1.159 euros.