Sabemos que no es nada fácil elegir un aparato de aire acondicionado. La gran cantidad de modelos, saber el consumo energético, cómo se instalan y un largo etcétera pueden frenarte a la hora de adquirir uno de estos splits. 

Es por ello que ahora que se acercan los meses de más calor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que han analizado 51 modelos de aire acondicionado con bomba de calor tipo inverter. Puede ser una excelente guía para elegir el aparato que mejor se adapte a tu hogar. 

Según detalla la OCU, a la hora de elaborar este estudio se han sometido a los aparatos a pruebas de eficiencia y rendimiento, tanto para el modo refrigeración como calefacción. Otros aspectos a tener en cuenta han sido: nivel de equipamiento, sensación y confort y facilidad de uso. 

Los dos modelos recomendado por la OCU

A tenor del estudio, los modelos recomendados por la OCU son el Fujitsu ASY 25 UI-LMC y el Daikin AXF25A (ATXF25A / ARXF25A). Ambos tienen la etiqueta energética A++, cuentan con buenas prestaciones y su precio es inferior a 600 euros.

El modelo de Fujitsu destaca por su buena eficiencia tanto en refrigeración como en calefacción y tiene un buen nivel de confort gracias a una buena distribución del aire y homogeneidad. Tiene modo ECO, ideal para ahorrar energía durante su uso pero su modo Stand-by tiene un consumo energético que podría mejorarse. El precio de este aparato de aire acondicionado queda fijado desde 464 y tiene un consumo anual de 148 euros.

El modelo de Daikin tiene un precio superior (desde 510 euros) y un consumo anual de 150. La OCU destaca de este aire acondicionado que la “calidad precio es más que razonable con un bajo consumo energético”. Además, señala que consigue mantener “muy bien” la temperatura deseada. En contra de este modelo indican que podría mejorar su funcionamiento en modo refrigeración cuando también queremos deshumidificar.

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado INFORMACIÓN TV

Más noticias de aire acondicionado

Te puede interesar:

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente noticias sobre aires acondicionados para que estés al día de las novedades en este campo. Así, te hablamos de aires acondicionados tipo split baratos pero también de aires acondicionados portátiles y sin tubo al exterior. 

Igualmente te explicamos qué significan los distintos símbolos que aparecen en los aparatos y/o mandos a distancia y cómo limpiar los filtros paso a paso.