Si eres fan de las plantas de interior y quieres darle un toque diferente a tu hogar quizá te hayas planteado alguna vez tener tu propio huerto urbano en casa. Si es así hoy vamos a hablarte de un árbol frutal perfecto para plantar en un un tiesto. Te vamos a dar todas las claves para plantar un granado en maceta y tener tu propia cosecha de granadas en casa. Este árbol puede alcanzar hasta los 6 metros en un jardín pero puedes elegir una variedad de granado enano de proporciones mucho más reducidas. Además, podrás disfrutar de tus propias granadas.

¿Cómo plantar un granado en una maceta?

El granado es una planta fácil de cultivar en una maceta. Eso sí, debes elegir un tiesto grande y ponerle un sustrato rico en humus.

¿Cómo cuidar una planta de granada en maceta?

Con estas sencillas recomendaciones para cuidar tu planta de granado lograrás que tu árbol crezca sin problemas.

El mejor lugar para colocar la planta de granado

Debes colocar la maceta con el granado en una zona muy soleada. La terraza o el balcón será perfecto. En los meses de mucho frío puedes meter la maceta en el interior de casa para resguardarla de las bajas temperaturas. Colócalo cerca de una ventana.

El granado puede crecer en una maceta Pixabay

¿Cuándo hay que regar el granado?

Este árbol necesita bastante agua para crecer así que debes controlar que el suelo no llegue a secarse del todo. En invierno espacia más los riegos.

¿Hay que podar esta planta?

En el caso del granado la poda es indispensable para que el árbol tome la forma que queramos. El mejor momento para hacerlo es en invierno y debes quitar las ramas más secas para que la planta se centre en el resto.

Cuidado con las plagas

Esta planta es bastante resistente a las plagas pero puede ser atacado especialmente por la mosca de la fruta, por lo que debes vigilar bien la planta y actuar rápidamente si detectas la plaga.

¿Cuánto tiempo tarda en dar fruto el granado?

Lo normal es que tu granado comience a dar frutos a los dos años, aunque es posible que tengas que esperar un poco más. La temporada de granadas comienza en agosto y dura hasta diciembre.

Este árbol te dará tu propia cosecha de granadas Pixabay

Te puede interesar:

Otros árboles frutales que puedes tener en casa

Si te ha gustado la propuesta de tener un granado en casa quizá también te interesen otras plantas frutales que puedes tener en una maceta. Puedes crear tu propio huerto urbano y plantar fresas en una maceta, la exótica fruta del dragón o incluso un limonero, que además de dar frutos aportará a tu casa una aroma fresco y natural.