La planta de Aster, también conocida como Áster de Escocia, Margarita de Otoño o Cielo estrellado, es una planta perenne con unas flores muy parecidas a las margaritas pero con pétalos más delgados y alargados y de variados colores como el morado, el rosa o el azul aunque también las hay blancas. La flor de Aster crece bastante rápido y pronto llenará de alegría cualquier rincón de tu hogar por lo que es ideal como planta de interior.

¿Cómo es la planta de Aster?

La planta de Aster es pequeña, de unos 50 centímetros de alto, aunque en ocasiones puede llegar a medir hasta un metro. Lo más característico son sus flores de unos 2 centímetros de ancho y de colores muy vivos y llamativos como el rosa, el violeta o el azul. La forma de sus flores recuerda a las margaritas.

El mejor momento para plantar la Margarita de Otoño

El mejor momento para plantar un Aster o Margarita de Otoño en a principios de la primavera y necesita un suelo bien drenado y fértil. Cuando la plantes utiliza un abono orgánico como el estiércol y una maceta con un buen drenaje para evitar que las raíces se encharquen con el riego.

Las flores de Aster son muy parecidas a las margaritas Pixabay

Cómo sembrar una planta de Cielo Estrellado

Elige una semilla de Aster y ponla en una maceta con un sustrato rico en hummus y bien drenado y colócala en una zona donde reciba la luz del sol.

La planta de Aster no necesita excesivos cuidados Pixabay

Cada tres o cuatro años es conveniente dividir la planta en dos o tres plantas y sembrarlas en otras macetas diferentes.

¿Cuándo florecen los aster?

Las flores del Aster suelen aparecer a finales de verano y aguantan prácticamente durante todo el invierno, ya que son muy resistentes a las bajas temperaturas.

¿Cómo cuidar la planta de Aster?

Si quieres tener un pequeño cielo estrellado en una maceta debes saber varias cosas sobre cómo cuidar una planta de Aster en casa.

En primer lugar debes colocar la maceta de Aster en un lugar de semisombra o de sol. Debes regar la planta frecuentemente. Lo más aconsejable es un riego o dos cada semana en invierno y aumentar a 3 o 4 veces por semana durante los meses más cálidos.

Es conveniente abonar la planta una vez al año, preferiblemente al comienzo de la primavera, con un abono orgánico y podarla a finales de otoño para eliminar los tallos secos y mustios.

La margarita de otoño es muy resistente a las bajas temperaturas y a las plagas pero también puede verse afectada por los hongos.