A través de un comunicado y a todos los clientes que hayan adquirido este producto fabricado entre la semana 40 del año 2020 (28 de septiembre al 4 de octubre) y la semana 3 del 2022 (del 24 al 30 de enero). Ikea ha comunicado que aquellos que hayan adquirido una cafetera Metallisk para placa de 0,4 litros (e identificada con el número 19955) deberá dejar de utilizarla y devolverla.

La razón: posible deterioro del producto que puede poner en riesgo la válvula de seguridad del mismo. Desde Ikea han declarado que "La seguridad es la máxima prioridad" para ellos y, por lo que respecta a la cafetera exprés Metallisk, "se procederá a retirar del mercado este producto ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso.

Metallisk para placa de 0,4 litros

Metallisk para placa de 0,4 litros

Válvula de seguridad

El riesgo deriva de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad. Solo se van a retirar del mercado los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado). Ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada", ha explicado la multinacional sueca.

La cafetera se podrá devolver en cualquier tienda Ikea sin presentar el tique de compra ya que las mismas ya están etiquetadas con su correspondiente número de identificación. El reembolso se efectuará íntegramente.