PLANTAS REPELENTES DE MOSQUITOS

La planta perfecta para que no entren mosquitos en casa con la ventana abierta

Existen algunos trucos y remedios naturales para combatir a los insectos, como moscas y mosquitos, y evitar que invadan nuestra casa en primavera y verano

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Estamos en pleno verano y las altas temperaturas traen consigo los odios insectos que se cuelan en nuestras casas durante las noches estivales. Pero existen muchas formas de librarse de los mosquitos y las moscas, desde productos químicos hasta remedios naturales.

Poder disfrutar de nuestras terrazas y ventilar la casa sin que nos invadan los mosquitos puede resultar un problema, sobre todo en algunas zonas donde proliferan los mosquitos tigre y otros insectos. Sin embargo, hay una planta que puede librarnos de los mosquitos y de sus molestas picaduras, evitando así las infecciones y enfermedades que transmiten tanto a los seres humanos como a las mascotas.

Lo más recomendable en las zonas que sufren plagas de mosquito tigre y moscas es colocar en las ventanas una barrera como son, en este caso, las mosquiteras. Pero muchas veces, esto no es suficiente ya que algunos insectos se las ingenian para colarse de todas formas.

Es por este motivo que muchas personas echan mano de diferentes repelentes e insecticidas, pero estos suelen tener olores muy intensos y pueden llegar a ser peligrosos para nuestros hijos, perros o gatos (en este artículo encontrarás una lista de trucos para proteger a tus mascotas de los insectos).

Por ello, es importante conocer algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a ahuyentar a los mosquitos y moscas.

Plantas que repelen los mosquitos: el truco para echar a estos insectos de tu casa

Es posible que conozcas esta planta y que la hayas usado alguna vez como condimento. Sin embargo, seguramente desconoces que es un excelente repelente de mosquitos. Hablamos de la albahaca.

La albahaca (Ocimum basilicum) es un repelente de mosquitos ideal, ya que posee estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, cuatro compuestos volátiles que aturden los sentidos de estos insectos y los aleja de la planta. Por lo que tener una maceta de albahaca fresca junto a nuestras ventanas, balcones y terrazas nos ayudará a ahuyentar a los mosquitos.

Además, acariciar de vez en cuando las hojas de la planta, hará que desprenda estos gases y no solo repelerá a los mosquitos, sino que perfumará tu casa con su agradable olor.

Pero la albahaca no es la única planta que puede ayudarte a combatir a las moscas y mosquitos en tu hogar en el siguiente artículo podrás encontrar otros arbustos y vegetales que actúan como repelentes naturales contra los mosquitos: Cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos.

Además, en nuestra sección de decoración encontrarás algunos trucos para acabar con las picaduras de insectos, como los siguientes: