Llega el buen tiempo e ir a la playa o al campo a pasar el día es una opción que muchos elegimos para pasar una jornada estival. Puedes llevarte unos bocatas o un tupper o puedes ser más original y tener tu propia barbacoa (siempre que el sitio lo permita).

¿Cómo? Muy sencillo, puedes hacerte con una barbacoa portátil. Tendrás todas las ventajas de la comida a la parrilla allá donde vayas y podrás preparar unos platos muy ricos de una forma muy fácil. También puede ser muy útil si eres un amante del camping y/o de las caravanas. No te hará falta buscar una parrilla, ya la llevas tú de serie.

Por eso triunfa la barbacoa de carbón portátil, porque su versatilidad hace que sea indispensable en cualquier viaje. Además es plegable por lo que ocupa muy poco espacio y es fácil de transportar. La Kaseberga es una edición limitada.

Con ella podrás asar alimentos pequeños como pescado o verduras laminadas, ya que la forma de la parrilla evita que caigan al fuego. Sus orificios permiten que el aire circule por la parrilla con lo que podrás cocinar de una forma más rápida. 

Esta parrilla portátil es de acero inoxidable de color negro e incluye una tabla de cortar de bambú para que puedas apoyar tus alimentos a al hora de cocinar. El diámetro de la zona de cocción es de 24 centímetros y cuesta 49 euros.

Barbacoas Ikea | Un modelo portátil y otro convencional de la marca sueca IKEA ESPAÑA

Más barbacoas en Ikea

Si buscas una barbacoa portátil un poco más grande tienes también disponible de Korpon, de 28 centímetros de diámetro. Este modelo incluye unas patas también plegables que la dotan de mayor estabilidad. Las valoraciones de la web de Ikea destacan de ella con es muy manejable y fácil de transportar. Además es ideal para preparar la comida para cuatro comensales como máximo. Su precio es de 35 euros.

Por último también puedes hacerte con una barbacoa de carbón más “tradicional”. La Grillskar tiene un precio de 399 euros y está especialmente indicada para usarla en exteriores. Es de carbón y está fabricada en acero inoxidable de color negro.

Cuenta con tapa, termómetro integrado y baldas para colocar accesorios o utensilios para cocinar. Con la línea Grillskar también podrás componer la barbacoa con tantos muebles como quieras ya que tiene disponible estanterías, fregaderos o muebles con armarios que encajan perfectamente. Si quieres hacerte con el juego completo también puedes hacerte con un cepillo de limpieza, una brocha o diferentes utensilios para cocinar.