Llega el calor y todos corremos a buscar esa forma de refrescar nuestra casa o alguna habitación para poder sobrellevar las altas temperaturas.

Si buscas una solución rápida y no quieres gastarte mucho dinero puedes optar por un aire acondicionado portátil. Tiene las ventajas de un aire convencional, ya que enfría una habitación de tamaño medio de forma eficiente, pero con la ventaja de que lo puedes transportar y colocar en la habitación que desees. Eso sí, ten en cuenta de que necesitas una salida exterior para colocar el tubo que expulsa el aire caliente.

Si ya estás convencido puedes buscar entre los distintos modelos que te ofrece el mercado, aunque de los más buscados está el que comercializa Lidl. Y es que la cadena de supermercados alemana ya ha empezado su temporada de verano y ha sacado a la venta numerosos artículos para esta época del año. Desde su planta repelente de mosquitos a su toldo para protegerse del sol y del viento, sin olvidar una oferta en chanclas por menos de seis euros.

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado INFORMACIÓN TV

Aire acondicionado portátil de Lidl

Así, el aire acondicionado que todo el mundo busca está agotado en la web, aunque indican que pronto volverá a estar disponible. ¿El motivo? Una gran rebaja, ya que costaba 399 euros y ahora está rebajado a 229,99 euros. Se trata del modelo de Comfee de 960 watios y eficiencia energética de clase A. Puedes usarlo en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, tiene pantalla LED y un rango de temperaturas de entre 17 y 35 grados.

Aire acondicionado Lidl | Este modelo portátil se ha agotado en las tiendas LIDL

Una de las principales características que tiene este aire acondicionado portátil es que tiene control por voz de Alexa y Google o, si lo prefieres, puedes controlarlo por su mando a distancia. Tiene 1.750 frigorías por hora y unas medidas de 36x35x70 centímetros.

Te puede interesar:

Si no puedes esperar a que vuelvan a reponer este aparato, en Lidl tienes otros disponibles también a precios bastante económicos. Tienes, también de la marca Comfee, el aire portátil PAC 7000 de 750 watios. Tiene funciones de refrigeración, deshumidificación y ventilación y también es compatible con Alexa y Google Assistant. Tiene eficiencia energética A y cuesta 219,99 euros. Eso sí, aunque los dos modelos son de color blanco, el primero tiene un diseño mucho más moderno e ideal para colocar en cualquier estancia, mientras que el segundo cuenta con muchas rejillas que le dan un toque más rústico.