Sembrar árboles frutales en casa está de moda. Si tu también quieres apuntarte y tener tu propia planta con frutos en casa seguramente te interesará saber cómo plantar un mango en una maceta.

Así puedes sembrar un árbol de mango en maceta

Para sembrar la semilla del mango necesitas un recipiente grande y con un buen drenaje. También necesitarás una semilla de mango, que está dentro del hueso de esta fruta. Vamos a contarte cómo germinar la semilla del mango para acelerar su crecimiento y que puedas sembrarla después en una maceta.

Cómo germinar la semilla del mango

La semilla está dentro del hueso por lo que primero deberás romper la cáscara y extraer la semilla. Abre la cáscara con un cuchillo y comprueba que la semilla está en buenas condiciones ( si tiene manchas blanquecinas o está muy arrugada deséchala). Una vez elegida una buena semilla debes germinarla. Puedes hacerlo en agua.

Debes poner la semilla en un vaso con agua durante 24 horas. Pasado este tiempo envuelve la semilla en una toallita de papel húmeda y ponla dentro de una bolsa con cierre. Ciérrala dejando una pequeña abertura para que entre el aire y pon la bolsa en un lugar cálido y luminoso. Ve cambiando las toallitas cada día para que siempre estén húmedas. A las dos o tres semanas comenzará a brotar un tallo de la semilla y unas hojas. Este será el momento para plantar la semilla en la maceta.

¿Dónde colocar la planta de mango?

Debes colocar la planta de mango en un tiesto grande donde pueda desarrollarse sin problemas. Además, debes colocar la maceta en un lugar muy iluminado y asegurarte de que reciba directamente la luz del sol.

Cómo plantar mangos en casa Pixabay

Cuidados que necesita la planta del mango

Una vez plantado tu árbol de mango debes prestarle ciertos cuidados para que crezca sano. Vamos a resumirte los principales.

Riego

El mango necesita mucha agua por lo que debes regarlo de forma regular y mantener siempre el sustrato húmedo. Sin embargo, es importante que el agua no se acumule en las raíces ya que podría pudrirse.

Abono

No es necesario que abones la planta pero si decides hacerlo para que la planta crezca con más fuerza debes hacerlo en primavera y en verano.

Controla la temperatura

Te puede interesar:

Esta planta necesita mucha humedad y calor para crecer y no soporta las heladas ni el frío. Asegúrate de colocar en un lugar cálido de la casa y si está en la terraza y en invierno hace mucho frío métela en el interior de la casa para que no sufra demasiado.