TRUCO ELIMINAR CUCARACHAS

El truco del pepino para acabar con las cucarachas

Las cucarachas son uno de los desagradables insectos que visitan nuestras casas en verano, te contamos cómo deshacerte de ellas con un sencillo truco casero

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega el verano y con él las cucarachas, uno de los insectos más desagradables para los humanos, junto a los odiosos mosquitos. Este insecto, también conocido como blatodeo Blattodea, su nombre científicoes un compañero inseparable de las noches de verano, muy presente en la zona del levante español. Y es que la sequía junto a las altas temperaturas son el caldo ideal donde las cucarachas se reproducen y buscan alimento.

Aunque existen muchas formas de acabar con las cucarachas y mantenerlas alejadas de nuestro hogar, la limpieza es la clave para evitar que estos bichos se conviertan en una plaga. Sin embargo, evitar que estos desagradables insectos se cuelen en casa es bastante complicado, sobre todo si vivimos en pisos bajos, pero afortunadamente existen remedios caseros, productos y trucos para eliminar las cucarachas en casa.

Si hace unos días te contábamos cómo hacer trampas caseras para cucarachas o cómo distinguir sus huevos y sus excrementos para ver si tenemos una plaga en casa, hoy te traemos un sencillo truco para acabar con las cucarachas que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos gracias a su efectividad.

Pero antes hablemos de las cucarachas, ya que distinguirlas es muy importante para saber si estamos ante una plaga o un caso de "visita puntual". En la naturaleza existen más de 3.500 especies reconocidas en la familia de las cucarachas, aunque en todo el territorio español sólo se han identificado cinco tipos diferentes: la cucaracha alemana o rubia (Blatella germanica), la cucaracha negra (Blatta orientalis), la cucaracha americana (Periplaneta americana), la Supella longipalpa y la Periplaneta australasiae.

Pero las que con más frecuencia podremos encontrar en el sur de España son la cucaracha alemana (Blattella germanica), la cucaracha negra oriental, la temida cucaracha americana que, por si su tamaño no fuera poco, puede volar. Sí, algunas cucarachas vuelan. De todas estas la que más debe preocuparte es la oriental, ya que es la que está relacionada con la suciedad en las viviendas y locales.

Pepino contra las cucarachas, el truco casero para acabar con estos odiosos insectos

Aunque no te lo creas el pepino puede ser nuestro gran aliado a la hora de acabar con las cucarachas en casa. Y el principal motivo de ello es que las cucarachas odian el olor del pepino, lo que lo convierte en un truco sencillo, natural y barato en la lucha contra estos insectos.

Estos son los pasos que debes seguir para utilizar un pepino para ahuyentar a las cucarachas:

  1. Toma un pepino fresco, córtalo en trozos y pásalo por la licuadora.
  2. Añádele un vaso de agua hasta conseguir un zumo de pepino disuelto.
  3. Pon el zumo se pepino en el cubo de fregar y no añadas ningún tipo de producto químico.
  4. Friega con el zumo de pepino el suelo de tu casa y listo.