El verano ya está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las altas temperaturas, a veces, imposibles de soportar. Existen ventiladores de todo tipo: ventiladores de techo, sin aspas, incluso ecológicos. Hoy te traemos un ventilador refrescante que está siendo de lo más comentado estos últimos meses: el ventilador nebulizador.

Si no quieres asarte de calor este verano aquí te explicamos sus características y dónde puedes encontrarlo.

Características del ventilador nebulizador

Los ventiladores nebulizadores se diferencian de los convencionales en que pulverizan agua para refrescar más. Este tipo de ventilador tiene un sistema de alta presión que genera una nube de gotas de tan solo unas micras de tamaño que, al evaporarse, provocan un descenso natural de la temperatura.

Gracias al ventilador nebulizador, se consigue crear un ambiente un poco más húmedo y se reduce la temperatura que hay alrededor cómo hemos dicho anteriormente.

Un joven duerme echado sobre la cama junto a un ventilador para tratar de mitigar el calor nocturno. | ALEX DOMÍNGUEZ F.J.BENITO

¿Qué tener en cuenta en un ventilador nebulizador?

Antes de decidirte a comprar el ventilador nebulizador ideal para ti, es necesario que tengas claro en el lugar que lo quieres utilizar, ya que hay diferentes modelos para interiores o exteriores. Estos ventiladores son muy utilizados en grandes superficies cómo terrazas o jardines, pero también hay para dentro de casa. Aquí te dejamos algunos consejos para tener en cuenta:

Los ventiladores nebulizadores requieren agua de muy buena calidad

El suministro de agua contiene impurezas que pueden taponar los difusores, por lo tanto, el agua no es recomendable que sea del grifo. Una buena opción sería instalar una ósmosis inversa u otro tratamiento de agua.

Escoge un diseño de fácil instalación

Otra cosa para tener en cuenta sería el diseño, ya que escoger un diseño que sea fácil de instalar te garantizará un completo control y evitará goteos innecesarios.

Capacidad de enfriamiento

Si el aire exterior es húmedo y caliente, la capacidad de enfriamiento del sistema se limitará a un par de grados centígrados.

Estos son los mejores ventiladores nebulizadores

El ventilador nebulizador más económico que hemos encontrado en la web de Carrefour es el ventilador de pie con nebulizador de Agua, 75w, Aigostar Breeze. El ventilador dispone de 3 modos de funcionamiento: Normal, natural y reposo y 3 velocidades. Está en color negro y ahora mismo el artículo se encuentra rebajado. Su precio es de 86 euros.

Otro modelo que hemos encontrado en la web de Carrefour es el ventilador de pie con nebulizador de Agua, 95w Aigostar Forest Mist. Este ventilador es algo más potente que el anterior y su rango de oscilación es de 80 grados, lo que permitirá que el caudal de aire emitido alcance casi cualquier zona de la habitación en la que esté ubicado. También se encuentra de oferta. Su precio ronda los 117 euros.

Por último, otro modelo que hemos encontrado en la web de Leroy Merlín es el ventilador nebulizador con agua EQUATION Milton4 de 70w negro AC. Este modelo tiene buenas opiniones y su precio es de 89 euros.

Te puede interesar:

Si tienes pensado comprarte un ventilador nebulizador, no tardes mucho ya que los precios seguramente empiecen a subir conforme se acerque más el verano.