Con las altas temperaturas que estamos viviendo y con el verano a la vuelta de la esquina, es imprescindible pensar en la importancia de refrescar nuestro hogar de la forma más económica posible. Es por ello que los ventiladores se convierten en una de las mejores opciones, tanto los ventiladores de techo, de pie y de torre, como el modelo Taurus Alpatec.

Este tipo de aparatos consumen poca energía y los puedes colocar en cualquier estancia de tu hogar, solo tienes que tener en cuenta que necesitas un enchufe cerca.

Características del ventilador de torre Taurus Alpatec

Este ventilador, que puedes adquirir en Media Markt, tiene 50W de potencia con temporizador de dos horas y un sistema de oscilación para una máxima repartición del aire. Cuenta con un asa de fácil transporte y base redonda de máxima estabilidad. Además, el aparato cuenta con tres velocidades para que en los días de altas temperaturas no pases calor en tu casa.

¿Son mejores los ventiladores de torre o los de pie?

A la hora de comprar un ventilador cuando la época estival se va acercando, es conveniente analizar las ventajas e inconvenientes de todos los tipos de ventiladores que hay en el mercado. En cuanto a los ventiladores de torre y pie, los dos son una buena opción para ventilar tu hogar en el caso de que no dispongas de un aparato de aire acondicionado. Consumen poca energía, por lo que puedes estar tranquilo porque no te llevarás un disgusto en tu factura de la luz.

Ventajas de los ventiladores de columna o torre

  • Son más pequeños y fácil de almacenar que los ventiladores de pie.
  • Son aptos para la ventilación de cualquier estancia del hogar.
  • Ventilación por oscilación.
  • Cuerpo giratorio de hasta 180 grados.

Contras de los ventiladores de columna o torre

  • Nos son regulables en altura.
  • No tienen posibilidad de inclinación.
  • Su base es más pequeña e inestable.

¿Cómo decidir que ventilador de torre o ventilador de pie comprar?

Cuando vas a comprar un modelo de ventilador de torre o ventilador de pie debes tener en cuenta la potencia, el número de velocidades, si es programable o no, si lleva mando a distancia y sobre todo, si eres de los que les gusta dormir con el ventilador encendido, deberás fijarte en qué modelo es el más silencioso del mercado.

Te puede interesar:

Cómo utilizar un ventilador de pie o torre

El mecanismo es muy sencillo, solo deberás colocar el ventilador cerca de una toma de corriente y enchufarlo. Es muy importante mantenerlo a una distancia de, mínimo, un metro, de donde estés y ya podrás disfrutar de un ambiente fresco en tu hogar.