El mejor remedio casero contra las picaduras de mosquitos

Con este sencillo truco lograrás calmar rápidamente las molestias causadas por el picotazo

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Lo intentaste todo pero no fue suficiente. Si las trampas y los repelentes de insectos no surtieron el efecto deseado y finalmente los molestos mosquitos lograron entrar en tu casa durante la noche y hacerte una desagradable visita hoy toca ponerle remedio. En el mercado existen infinidad de productos para calmar las picaduras de insectos. Cremas, bálsamos, sprais y parches, entre otros formatos, compiten por calmarte cuanto antes el dolor y el picazón producido por los mosquitos. Sin embargo, también hay remedios caseros muy eficaces y mucho más económicos. Hoy vamos a hablarte de uno de los mejores remedios caseros contra las picaduras de los mosquitos: el aloe vera.

Aloe vera, el mejor remedio casero contra las molestas picaduras de insecto

Tener una planta de aloe vera en casa puede resultarte muy útil para muchas cosas. Además del indudable valor ornamental de esta planta, sus fines medicinales y curativos son ampliamente conocidos. El gel que contienen sus hojas en el interior es perfecto para calmar las quemaduras y agresiones de la piel y también, para acabar con las molestias de las picaduras de los mosquitos. Vamos a contarte cómo debes utilizar el gel puro de aloe vera para este fin.

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Así debes aplicar el aloe vera para calmar las picaduras

Utilizar el gel de aloe vera para calmar el picor y el escozor provocados en la piel por los mosquitos es muy sencillo. Simplemente tienes que extraer con cuidado el gel del interior de la hoja y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. En unos segundos comenzarás a notar cómo el dolor y el picor desaparece y queda una gran sensación de frescor y bienestar en la piel.

Debes tener cuidado a la hora de extraer el gel de las hojas y no cortarte con sus afilados bordes.

Aunque el efecto del gel de aloe vera es inmediato, conserva la hoja durante unas horas y si vuelves a sentir molestias corta la capa más superficial del gel ya utilizado y aplica de nuevo sobre la piel otra capa de gel fresco. Volverá a aliviarte inmediatamente.

Las propiedades del aloe vera contra los mosquitos

El gel de aloe vera tiene propiedades antisépticas y calmantes que alivian de inmediato las molestias en la piel. También puedes utilizarlo para picaduras de otros insectos como avispas o abejas e incluso si te ha picado una medusa en la playa. Si la picadura de mosquito se ha producido por la noche puedes aplicarte el gel de aloe vera y colocar encima una tirita o un apósito estéril para proteger la piel durante la noche y evitar el roce con las sábanas o la ropa. Este remedio es natural e inocuo por lo que puede utilizarse también en niños.