Con la llegada del buen tiempo empezamos a cocinar al aire libre y a pasar buenos momentos con familia y amigos alrededor de una comida o cena. Si eres de los profesionales de la barbacoa o simplemente un aficionado, quizá no conozcas la última moda en estos aparatos: el kamado.

Se trata de una especie de horno de leña o carbón de origen japonés y que significa “lugar de cocina”. El kamado es de barro o porcelana y con él se puede cocinar, ahumar y calentar una estancia.

En Lidl tienen su propia versión del kamado, una barbacoa de cerámica compacta ideal para ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura, ya que pueden alcanzar temperaturas de entre 110 y 370ºC con una emisión de calor uniforme y duradero. 

Cuenta con regulador de ventilación en la tapa de hierro fundido y destaca por su manejo sencillo con corredera de ventilación en el brasero de acero inoxidable. También tiene una tapa plegable con soporte elástico, junta de fieltro duradera y mango grueso de madera.

Según la web de Lidl, tiene una funda interior de la cámara de cocción e inserto de brasero de cerámica de alta calidad con acumulación óptima de calor. 

El termómetro integrado tiene escala graduada y tiene tres niveles de cocción: smoking, baking, grilling y searing. Tiene 26,5 centímetros de diámetro y una capacidad para carbón de 0,6 kilos. Su precio es de 129,99 euros.

Kamado Lidl, la nueva barbacoa de cerámica LIDL

Más barbacoas en Lidl

Si esta opción japonesa no te convence, en Lidl tienes más modelos de barbacoas ideales para cualquier momento u ocasión y, también, dependiendo de tu presupuesto.

Si buscas algo más potente y grande tienes una barbacoa de gas con cinco llamas y cuatro zonas de cocción. Con ella podrás cocinar desde bajas temperaturas a extremadamente altas (hasta 800ºC). Su precio es de 399,99 euros.

Te puede interesar:

Para los que prefieren la tradicional barbacoa de carbón tienen una con regulación óptima de la temperatura con cuatro reguladores de ventilación, depósito de carbón con regulación de altura y tapa plegable por 149,99 euros. 

Por último, las barbacoas para los que no tienen mucho espacio y no quieren renunciar a este tipo de cocción: las plegables. Tienes una de acero cromado con dos asas desmontables de carbón. Puedes plegarla entera y queda en forma de libro ocupando muy poco espacio. Cuesta 24,99 euros.