El armario destinado a la limpieza suele estar lleno de diferentes productos y artilugios para cada una de las partes de la casa. Si bien es cierto que alguna zonas necesitan limpiadores específicos (como la vitrocerámica, por ejemplo) muchos otros pueden limpiarse fácilmente con un producto único. Uno de los productos más versátiles para realizar de forma sencilla y rápida la limpieza de varias zonas del hogar es la mopa multiusos. Además de ahorrar esfuerzo a la hora de limpiar, esta mopa también te permitirá ahorrar espacio en casa ya que en una única estructura podrás ir intercambiando diferentes cepillos y cabezales según la superficie que quieras limpiar en cada momento. Si aún no la tienes en casa vamos a contarte dónde puedes adquirirla y la forma más fácil de usarla.

Mopa para limpiar azulejos

En principio las mopas suelen utilizarse principalmente para limpiar suelos tanto de parqué como cerámicos. Sin embargo, también hay algunas mopas que pueden servirte para dejar relucientes los azulejos de tu baño o cocina. Y además, con ellas podrás acceder a las esquinas y bordes más complicados de sanear. También son perfectas para zonas irregulares y de difícil acceso como los alrededores del inodoro o del lavabo.

La mopa sirve para mucho más que para limpiar los suelos delicados. Pixabay

Colocando el cabezal adecuado también te permitirá limpiar la mampara del baño o de la ducha y hasta los cristales de la terraza.

Así es la mopa multiusos que está arrasando en redes sociales

La mopa multiusos de la que te hablamos cuenta con varios cabezales intercambiables de diferentes texturas, tamaños y formas para adaptarse a las superficies que quieras limpiar en cada momento. Uno de los cabezales tiene forma de flecha, ideal para llegar a las esquinas más escondidas. La mopa también cuenta con un palo extensor para limpiar zonas elevadas. Además tiene una empuñadura antideslizante que te facilitará las labores de limpieza.

Una mopa multiusos te permitirá ahorrar en diferentes productos de limpieza. Pixabay

Con este único producto, e intercambiando los diferentes cabezales, puedes limpiar desde los azulejos del baño hasta el parqué del salón o el suelo cerámico de la cocina. Además de atrapar el polvo, si la combinas con productos de limpieza específicos (como un abrillantador para las baldosas) lograrás un efecto muy profesional.

Te puede interesar:

Cómo conseguir la mopa para dejar brillantes los azulejos

Esta mopa multiusos puede comprarse en Amazon o en grandes superficies y cuesta poco más de 25 euros (con todos los accesorios incluidos).Además, también hay repuestos de los diferentes cabezales a la venta para sustituirlos cuando se desgasten sin necesidad de comprar una nueva mopa.