Si estás pensando en instalar un ventilador de techo para estar un poco más fresco este verano en tu casa, debes saber que estos aparatos se han puesto muy de moda gracias a su gran cantidad de ventajas.

La primera, y principal, es que consumen muy poca energía, por lo que son más económicos a todos los niveles, sobre todo si los comparamos con el aire acondicionado. Además, si uno de los inconvenientes que le encuentras es que no podrás aprovecharlos en invierno estás muy equivocado, ya que hay modelos que cuentan con una función inversa que hace que las aspas giren en sentido contrario y empujen el aire frío del suelo hacia el techo.

Si tienes aire acondicionado en casa, un ventilador de techo también puede ser un buen aliado, ya que una vez que lo apagues con el ventilador podrás alargar el tiempo de frescor de la estancia y ahorrar energía. Los ventiladores de techo tampoco resecan el aire ni producen corrientes muy frías con lo que podrás tenerlos encendidos por la noche sin miedo a resfriarte. Además, cada vez hay modelos más decorativos y para muchas personas son relajantes, ya que el ruido casi no se aprecia y el movimiento da sensación de relax.

Ventiladores de techo baratos de Carrefour

El ventilador de techo más económico que hemos encontrado en la web de Carrefour es de venta exclusiva online. Se trata de un modelo de líneas muy rústicas o tradicionales ya que es de color madera con cuatro aspas de fibra o cannage, además de dos cadenas para controlar la velocidad y la luz. Tiene tres velocidades y 60 watios de potencia. Tiene un diámetro de 107 centímetros y cuesta 46,90 euros.

ocasado@informacion.es Carrefour

El siguiente modelo de techo es el Blue Uvt1335 de color blanco. Está fabricado en acero inoxidable y tiene un diámetro de 106 centímetros. Cuaenta con cuatro aspas y una lámpara central de color blanco. Tiene tres velocidades y dos cadenas, una para la velocidad y otra para la luz. Tiene 50 watios y está indicada para ventilar habitaciones de entre 9 y 21 metros cuadrados. Es de venta exclusiva online y cuesta 49 euros.

Te puede interesar:

Si prefieres un modelo más moderno tienes uno fabricado en acero y en color blanco con tres aspas y que proporciona tanto corriente continua como alterna. Tiene un tamaño más reducido que los anteriores (90 centímetros de diámetro) e incluye un mando con cable de cinco velocidades. Tiene una potencia de 55 watios y cuesta 50,24 euros.

Por último está el modelo Grupo FM VTI140 de 70 W de líneas sencillas y rectas y de color blanco. Tiene tres aspas, tres velocidades y un diámetro de 40 centímetros. Su precio es de 54,57 euros.