MATACUCARACHAS EFECTIVO

El truco para acabar con las cucarachas en casa

Descubre cómo fabricar una trampa para eliminar las cucarachas en tu hogar utilizando elementos que seguramente tienes en casa

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La ola de calor y las altísimas temperaturas que nos ha traído ha provocado el aumento y la proliferación de uno de los insectos más desagradables para los humanos, junto a los odiosos mosquitos: las cucarachas. Este repulsivo animal, también conocido como blatodeo Blattodea, su nombre científico, es un intruso muy común en las noches de verano, y está muy presente en la zona del levante español. Y es que la sequía junto a las altas temperaturas son el caldo ideal donde las cucarachas se reproducen y buscan alimento.

Pese a que existen muchas formas de acabar con las cucarachas y mantenerlas alejadas de nuestro hogar, la limpieza es la clave para evitar que estos bichos se conviertan en una plaga. Pero evitar que estos desagradables insectos se cuelen en casa es bastante complicado, sobre todo si vivimos en pisos bajos, pero afortunadamente existen remedios caseros, productos y trucos para eliminar las cucarachas en casa.

Hace unos días te contábamos cómo ahuyentar a las cucarachas con un truco que se ha puesto muy de moda o cómo distinguir sus huevos y sus excrementos para ver si tenemos una plaga en casa, hoy te traemos una forma muy sencilla de crear trampas caseras para cucarachas.

Cómo acabar con las cucarachas en casa

Para lidiar con la aparición de las temidas cucarachas y de sus huevos tenemos un perfecto aliado: el ácido bórico. Esta sustancia es muy tóxica las cucarachas y resulta tremendamente eficaz para exterminarlas, pero las cucarachas no son tontas y necesitaremos echar mano de un cebo que consiga atraerlas hacia la trampa.

Ahí es donde entra en acción un elemento muy común en todas las cocinas y que seguramente tú también tendrás en tu casa: el café. Y es que el aroma del café, así como el de la canela, resulta muy atrayente para estos bichos, por lo que se convierten en estupendos aliados contra estas plagas.

Para crear una trampa casera para acabar con las cucarachas solo necesitaremos mezclar café molido con un poco de ácido bórico y una pizca de azúcar (para maximizar su eficacia) y dejar la mezcla en un frasco con agua hasta la mitad. Deberás dejar el recipiente en un lugar donde hayas visto cucarachas en casa y tener paciencia, verás como en unos días la trampa habrá hecho su función. Aunque, deberás repetir esta operación un par de veces si sabes que hay más de una.