Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo por lo que mantener la ropa de cama en perfecto estado es fundamental para nuestro descanso. No se trata solo de un tema de higiene y decoración. También es un consejo para evitar posibles problemas de salud como alergias. Pero, ¿sabes realmente cuánto tiempo duran limpias las sábanas y cada cuántos días debes cambiarlas?. Vamos a aclarártelo.

Cada cuanto tiempo hay que cambiar las sábanas

Las sábanas deben cambiarse por lo menos una vez a la semana. Sin embargo, este plazo es muy relativo. Ahora en verano, que se suda mucho más es conveniente aumentar la frecuencia de cambio de sábanas. En el caso de las sábanas de los niños y de las personas enfermas también es recomendable cambiarlas cada dos o tres días.

La mejor forma de lavar las sábanas

Para lavar las sábanas de forma correcta debemos utilizar un detergente neutro que minimice los riesgos de alergias. También hay que cuidar el uso del suavizante y utilizar uno con aroma delicado.

¿Hay que planchar las sábanas?

Planchar o no las sábanas después de lavarlas es una opción muy personal. Hay que prefiere tener la ropa de cama impoluta y sin una arruga, por lo que pasa la plancha por encima de la cama cuando cambia las sábanas. Sin embargo, otros prefieren colocar la ropa de cama directamente, sin planchar. Cuestión de gustos.

¿Hay que planchar las sábanas? INFORMACIÓN

No tocar las sábanas con las manos sucias

Un consejo importante para mantener tus sábanas limpias y libres de gérmenes es evitar tocarlas con las manos sucias. También es importante que no coloques sobre ellas objetos o ropa que no esté limpia ya que la suciedad podrías quedarse también en las sábanas.

Cuidado con la humedad

También debes tener mucho cuidado con la ropa húmeda o mojada. Muchas veces mientras nos cambiamos de ropa o cuando esta aún no está completamente seca la colocamos sobre las sábanas. Error. este simple hecho puede dejar en microoganismos en nuestra ropa de cama.

Mantener la ropa de cama limpia es fundamental para prevenir alergias INFORMACIÓN

Una ducha antes de dormir

Otra forma de mantener las sábanas impolutas es tomar una ducha antes de irnos a dormir. Eso sí, es conveniente secarse bien el pelo antes de meterse en la cama para no humedecer la almohada.

Te puede interesar:

Trucos de limpieza

En nuestra sección de Decoración puedes encontrar diferentes trucos y recomendaciones para que las tareas de limpieza sean más fáciles y, en ocasiones, más económicas. Así que no te pierdas nuestras recomendaciones para eliminar las manchas amarillas del colchón, desatascar el fregadero, dejar las paredes blancas o desinfectar el váter en menos de un minuto.