LIMPIEZA DE LA CASA

Tres cosas importantes que siempre olvidamos limpiar en casa

Algunos objetos cotidianos de nuestro hogar necesitan una limpieza en profundidad de vez en cuando

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La limpieza del hogar está basada muchos casos en rutinas que se repiten a diario como lavar los platos o hacer la cama. Otras, se repiten cada semana como poner la lavadora, limpiar el polvo o los cristales. Todas estas rutinas están ya ancladas en nuestro día a día que es difícil olvidarlas.

Otras, sin embargo, son mucho menos recurrentes y suelen caer en el olvido con más frecuencia de la que sería aconsejable. Hoy vamos a recordarte tres objeto cotidianos que no solemos limpiar con frecuencia y que sí deberíamos mantener limpios siempre. Se trata de las cortinas, el colchón y las alfombras. Vamos a contarte cómo limpiar cada uno de ellos y el tiempo máximo que debería pasar entre una limpieza y la siguiente.

Limpiar el colchón

Mantener la cama limpia es fundamental para garantizar un buen descanso. Sin embargo, no basta con cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas cada semana. El colchón es una parte fundamental de la cama que siempre olvidamos limpiar. Por esta razón, el polvo y los ácaros pueden instalarse en ellos y provocar ciertas alergias.

Para evitar esto es aconsejable pasar el aspirador por el colchón al menos una vez al mes. También debes lavar periódicamente las fundas de colchón e incluso darle la vuelta. Si tu colchón tiene cara de invierno y cara de verano, solo dale la vuelta para limpiarlo por ambas partes y después vuelve a colocar la cara correspondiente a la estación en la que te encuentres.

Lavar las alfombras

Las alfombras son uno de los objetos de la casa que más polvo acumulan. Ya sea la alfombra grande del salón, las que colocas a ambos lados de la cama o la alfombrilla del baño que utilizas cuando sales de la ducha, lo cierto es que este utensilio debe mantenerse siempre lo más limpio posible.

Sacudir las alfombras o pasar el aspirador es el primer paso para mantenerlas limpias. Sin embargo, no es suficiente. Periódicamente debes limpiar las alfombras con productos específicos y sin son muy grandes llevarlas a la tintorería al menos cada seis meses.

Mantener limpias las cortinas

Las cortinas dan un toque más cálido y agradable a nuestro hogar. Además, nos protegen de miradas indiscretas. Sin embargo, muchas veces no les prestamos la atención que merecen. Lo recomendable es que laves tus cortinas al menos una vez al año. Para ello debes utilizar un detergente suave y tener especial cuidado con la parte donde se ponen los ganchitos, ya que podría deteriorarse si la metes en la lavadora.