Con las continuas olas de calor que estamos viviendo este verano, la venta de ventiladores y aires acondicionados se ha disparado. Uno de los aparatos que más se han vendido en los últimos días es un ventilador de techo con LED que comercializa El Corte Inglés.

¿Cómo es el ventilador que está arrasando este verano?

Se trata de un ventilador muy funcional y que garantiza un consumo de energía muy reducido. Además, es muy silencioso y aporta un toque distinguido y elegante a la estancia donde se coloque.

Es un ventilador de techo pero con un diseño muy moderno. Cuenta con una estructura de aluminio y tres aspas de madera de nogal. Su diseño es muy fácil de combinar con diferentes tipos de decoración.

Uno de los ventiladores que menos energía consume

Este modelo funciona con un motor de corriente directa, razón principal de su reducido gasto y su funcionamiento silencioso. En concreto, este ventilador consume hasta un 70 % menos de energía.

Además, es una lámpara con nivel de luz regulable. Para ello cuenta con un mando a distancia con el podrás elegir tanto la intensidad de la luz como la velocidad del ventilador.

¿Cuánto consume un ventilador encendido toda la noche?

Si eres de los que duermes con el ventilador encendido durante toda la noche para soportal las cálidas noches tropicales que se están sucediendo este verano, seguramente tu factura de la luz se verá incrementada este mes. Sin embargo, ¿sabes exactamente cuánto consume un ventilador que esté funcionando durante toda la noche? Vamos a contarte una forma muy sencilla de calcular este gasto.

En primer lugar debes saber a cuánto pagas el kilovatio a la hora. Puedes verlo en el último recibo de la luz. Una vez que consigas este dato debes conocer cuánta potencia tiene tu ventilador. Para ello lee el libro de instrucciones del aparata y allí debe aparecer en el apartado de características técnicas.

Te puede interesar:

Cuando tengas estos dos datos debes multiplicarlos y el dato final que obtengas de esa operación debes multiplicarlo de nuevo por el número de horas que el aparato esté funcionando durante la noche ( pongamos 8 por ejemplo). El resultado será el gasto del ventilador cada noche. Por último, multiplica ese dato por el número de días que enciendas el ventilador y sabrás cuánto pagas al mes por dormir más fresquito.