Dormir en las noches de verano es una pesadilla para muchos. El calor se convierte durante estos días en el principal motivo de insomnio y muchos tratan de aplacarlo con ventiladores pero, ¿es bueno dormir con el ventilador puesto?. Vamos a tratar de analizar los pros y los contras del uso de este aparato durante la noche.

Ventajas de dormir con el ventilador encendido

El beneficio que buscamos obtener con el ventilador está claro: enfriar el dormitorio y lograr dormir más frescos durante las calurosas noches veraniegas. Además, el uso del ventilador durante la noche puede facilitar el descanso ya que al mover las aspas produce un ruido blanco que puede relajar a muchas personas. Además, ese sonido amortiguará otros sonidos externos que puedan llegar desde la calle o las casas vecinas.

Descubre los pros y los contras de dormir con el ventilador encendido INFORMACIÓN

Los problemas que puede ocasionar dormir con el ventilador puesto

Entre los principales problemas que puede ocasionar un ventilador encendido durante toda la noche está el riesgo de resfriarnos o de aumentar el riesgo de alergias. Al mover el aire del habitáculo, si la habitación tiene polvo hay más posibilidades que llegue hasta nuestras fosas nasales provocando estornudos.

El ventilador de techo es uno de los más comunes en los dormitorios INFORMACIÓN

Además, esas corrientes de aires continuas durante la noche resecan las mucosas y pueden provocar congestión nasal y dolor de cabeza. Por último el flujo de aire continuo también puede afectar a los músculos y hacer que se tensen excesivamente durante la noche. A la mañana siguiente podemos levantarnos con dolor de espalda o contracturas en el cuello.

La mejor forma de dormir con el ventilador puesto

Con el fin de minimizar estos posibles problemas que el uso del ventilador durante la noche podría ocasionar hay ciertos trucos que debes tener en cuenta. Para evitar posibles alergias y estornudos coloca un purificador de aire en la habitación. Tus fosas nasales lo agradecerán.

Para combatir la sequedad que el continuo movimiento de aire puede provocar en tus mucosas bebe abundante agua antes de irte a dormir.

El uso del ventilador durante la noche puede ayudarte a dormir mejor PIXABAY

Por último, debes colocar el ventilador en un lugar alejado de tu cuerpo para evitar posibles resfriados y dolores musculares.

¿Cuánto cuesta tener el ventilador encendido toda la noche?

Si una vez analizados los pros y los contras de dormir con el ventilador encendido durante toda la noche decides finalmente hacerlo, también es importante que conozcas cuánto te costará en al factura de la luz. Hay una forma muy sencilla de calcularlo.

Para calcular exactamente cuánto consume un ventilador que está funcionando durante toda la noche en primer lugar debes saber a cuánto pagas el kilovatio a la hora. Puedes verlo en el último recibo de la luz. Una vez que consigas este dato debes conocer cuánta potencia tiene tu ventilador. Podrás encontrarlo en el apartado de características técnicas del libro de instrucciones.

Te puede interesar:

Cuando tengas estos dos datos debes multiplicarlos y el resultado final que obtengas debes multiplicarlo de nuevo por el número de horas que el aparato esté funcionando durante la noche ( pongamos 8 horas por ejemplo). El resultado será el gasto del ventilador cada noche.