La Alegría de la casa o Impatiens Walleriana es una de las plantas de interior más comunes en nuestros hogares. También es una de las más fáciles de cultivar y mantener en buen estado en casa. Sin embargo, a pesar de la sencillez de su mantenimiento debes tener en cuenta ciertos aspectos para que la Alegría florezca en todo su esplendor.

Aunque normalmente se cultiva en el interior de casa, también puedes plantarla en el jardín o en una maceta en la terraza o el balcón siempre y cuando se mantenga a una temperatura adecuada. Vamos a ver los cuidados que necesita esta planta para que florezca durante todo el año y de ese toque de alegría a tu hogar.

Cuidados de la planta Alegría

La Alegría es una planta que florece muy rápidamente y mantiene sus flores durante prácticamente todo el año. Si la cuidas convenientemente tendrás siempre flores frescas en tu hogar.

La temperatura ideal para cultivar la Alegría

Esta planta es muy sensible a las temperaturas bajas y no debe estar sometida a menos de 13 grados. Tampoco es bueno que esté colocada en una zona con corrientes de aire o con cambios bruscos de temperatura. De ser así, los tallos perderán fuerza y se deteriorarán.

La luz también es fundamental para la Alegría

Si colocas la planta Alegría en el interior de casa debes colocarla en un lugar donde reciba abundante luz pero de forma indirecta, ya que podría llegar a quemarse. Si la colocas en el exterior lo ideal es que esté en un lugar de semisombra donde reciba la luz del sol principalmente por la mañana.

Así debes regar la Alegría

Es importante que la planta siempre mantenga la tierra húmeda pero que nunca esté encharcada ya que un exceso de agua podría pudrir sus raíces.

La Alegría es una de las plantas de interior más comunes Pixabay

La frecuencia de riego ideal sería una vez por semana durante el invierno y dos veces por semana en verano. Si las temperaturas son muy altas puedes aumentar el riego aún más.

A la hora de regarla debes evitar mojar las hojas y las flores para prevenir ciertas enfermedades como los hongos.

¿Hay que abonar la Alegría?

Al estar continuamente floreciendo esta planta necesita muchos nutrientes. Por esta razón es conveniente abonarla de forma regular. Lo mejor es utilizar un abono líquido al menos una vez al mes

¿Cuándo hay que trasplantar la planta Alegría?

Te puede interesar:

El momento de trasplantar la Alegría a un tiesto más grande es uno de los más delicados ya que esta planta necesita tener sus raíces muy prietas y este hecho puede verse afectado al ponerla en un recipiente mayor. De esta forma solo debes cambiarla de maceta cuando sea realmente necesario. Este momento llegará cuando observes que las raíces salen por los agujeros del fondo.