Empieza la vuelta al cole y con ello la actividad normal de los más pequeños de la casa. Las temidas manchas vuelven a ser protagonistas casi a diario cuando los niños (y no tan niños) vuelven al hogar. Manchas de comida, de barro… y las temidas manchas de sangre.

Las manchas de sangre pueden ser las más difíciles de hacer saltar de la ropa y más si llega a casa seca. En esta pieza te hablamos de cómo acabar con estas manchas con agua oxigenada. Para ello tienes que verter el agua oxigenada sobre la mancha y dejarla actuar unos dos minutos para que se ablando. Después mete la prenda a remojo en un barreño con agua fría 10 minutos pero sin frotar. Frota la mancha con jabón neutro y métela en la lavadora en tu programa habitual.

Quitar las manchas de sangre con bicarbonato

El bicarbonato es de los productos que tenemos en casa que más partido le podemos sacar. Con él podrás limpiar el lavavajillas, la lavadora, la vitrocerámica, el microondas, acabar con el culo negro de las ollas quemadas, para el horno, el inodoro y hasta el lavabo. Por muy poco dinero (un kilo cuesta poco más de un euro) podrás limpiar múltiples superficies.

Aquí te vamos a enseñar cómo usar el bicarbonato para acabar con las manchas secas de sangre, aunque te recordamos que siempre tienes que leer la etiqueta del fabricante para asegurarte de que usando estos productos no dañarás la prenda.  En esta ocasión necesitas también otro clásico de los trucos de limpieza: el vinagre blanco.

En primer lugar deberás aplicar con una cuchara el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. A continuación vierte un poco de vinagre blanco encima y déjala actuar entre 20 y 30 minutos.

Te puede interesar:

Una vez que ha pasado este tiempo retira el bicarbonato y el vinagre ayudándote con un paño húmedo. Aclara la prenda en agua fría para asegurarte de que la mancha ha desaparecido. Ahora ya puedes meterla en la lavadora y lavarla normalmente. 

Por último, si no quieres usar vinagre blanco puedes usar agua fría. Primero mezcla un tercio de bicarbonato con dos tercios de agua y con un paño pasa la solución por la mancha. También tendrás que dejarla actuar durante una media hora y aclararla muy bien a continuación. Se trata de otro remedio eficaz para acabar con este tipo de suciedad en tu ropa.