Colocar los zapatos en tu casa siempre es una de las labores más “complicadas” aunque existen variedad de formatos. Hay gente que prefiere guardar sus zapatos dentro del armario, ya sea encima de un estante diseñado para ellos, con algún mueble zapatero extraíble o simplemente en cajas. Otros optan por colocarlos dentro del canapé abatible de la cama o si tienen cajones debajo del colchón también es buena opción de almacenaje.

Pero hay una tercera opción y es tener los zapatos a mano a la hora de entrar y salir de casa. Colocar un zapatero en el recibidor o en el pasillo de tu hogar te ayudará a disminuir la cantidad de suciedad que entra en tu hogar, ya que si te quitas los zapatos nada más entrar no arrastrarás todo el polvo que se queda adherido a ellos.

En nuestra sección de Decoración ya te hemos hablado en más de una ocasión de los zapateros de Ikea y de Leroy Merlín pero también de cómo decorar un recibidor pequeño con este mueble.

Si te decides por esta última opción tienes que tener en cuenta un dato fundamental: y es que el zapatero tiene que ser estrecho. Con esto conseguirás poder colocarlo en casi cualquier lugar y, además, te cabrán bastante cantidad de zapatos.

Zapateros estrechos

En el mercado tienes una gran variedad de zapateros pero no todos ellos tienen las medidas adecuadas en cuanto a profundidad. Una medida estándar para un zapatero que vayamos a considerar estrecho debería ser de unos 17 centímetros. ¿Te parece poco? No hay problema, hemos encontrado tres modelos, de diferentes estilos y precios, que tienen esta medida y que seguro que se adaptan a tu casa.

El zapatero de Ikea y los dos de Leroy Merlín Ikea/Leroy Merlín

El primero de estos zapateros es el Ställ de Ikea. Cuenta con cuatro compartimentos en color blanco y sus líneas rectas y sencillas lo hacen ideal para colocarlos en tu pasillo o recibidor por encima del rodapié. Este modelo tiene capacidad para ocho pares de zapatos como mínimo, unas medidas de 96x90x17 centímetros y tiene un precio de 89 euros.

Te puede interesar:

Si prefieres apostar por la altura, en Leroy Merlín tienes uno en el que te cabrán hasta 15 pares en sus cinco compartimentos. También es de color blanco y tiene unas medidas de 70x180x17 cm. Cuesta 94,99 euros.

Para darle un aire más informal a cualquier estancia puedes meterle un toque de color. En este caso azul. Con el zapatero azul de Leroy Merlín en el que te caben hasta 10 pares tendrás un recibidor o una habitación muy original. Tiene unas medidas de 51x118x17 cm y cuesta 59,99 euros.