Mantener la casa bien perfumada puede resultar una tarea compleja. Si quieres que nada más abrir la puerta te embriague un delicioso aroma a campo prueba a colocar en tu hogar un lirio de los valles. Esta planta(Convallaria majalis ) destaca por sus preciosas y aromáticas flores que tienen forma de campanillas y que crecen en grandes ramilletes.

Suele crecer de forma natural en algunas zonas de Europa pero también es perfecta para cultivar en casa, en un tiesto.

Cómo debes plantar los lirios del valle

Los lirios del valle pueden cultivarse perfectamente en casa, solo tienes que elegir un recipiente bonito y apto para esta planta. Lo ideal es que optes por una maceta grande, ya que las ramas de esta planta crecen muy rápido y pronto se les quedará pequeño el tiesto que hayas elegido en un primer momento.

Si eres de los afortunados que tiene jardín en casa siempre puedes plantarlos allí y dejar que crezcan sin límite de espacio. Si los plantas en una maceta, esta debe estar colocada en la terraza, el balcón o en una zona bien aireada de la casa.

Cuidado con la toxicidad del lirio de los valles

Estas preciosas florecillas esconden un secreto y es que son bastante tóxicas por lo que es conveniente que las mantengas alejadas del alcance de los niños y de las mascotas. Lo ideal es colocarlas en un lugar alto donde no tengas acceso a ellas.

Las flores del lirio de los valles pueden resultar muy tóxicas. Pixabay

Los cuidados que necesita el lirio del valle

A pesar de su a priori pueden parecer flores muy delicadas y frágiles, lo cierto es que son bastante resistentes y no necesitan muchos cuidados para sobrevivir en casa.

Cómo regar las campanillas

Es importante que riegues con cuidado esta planta para no dañar sus campanillas. Estas plantas necesitan tener la tierra siempre húmeda pero hay qe tener cuidado de que no se encharque, ya que un exceso de agua podría pudrir sus raíces o favorecer la aparición de hongos.

Las campanillas del lirio de los valles perfumarán tu casa de forma natural. Pixabay

La temperatura perfecta para el lirio del valle

La planta está acostumbrada a estar al aire libre y soporta muy bien el frío por lo que puedes tener la maceta en la terraza sin preocuparte cuando pase el verano. Si tienes el tiesto dentro de casa colócalo en un sitio fresco y donde no le de directamente la calefacción ni el aire acondicionado.

¿Es necesario podar el lirio del valle?

No es necesario podar esta planta para que siga creciendo con fuerza. Simplemente puedes retirar las hojas y las flores cuando estén marchitas para que no les quiten nutrientes a las flores nuevas.

Te puede interesar:

¿Hay que fertilizar esta planta?

Si tu planta de lirio de los valles está débil puedes ponerte un poco de fertilizante cuando llegue la primavera.