Las plantas colgantes de interior son un elemento decorativo que cada vez está más de moda y que, al contrario de lo que puede pensarse, no es cierto que todas tengan que ser artificiales, ya que existen muchas plantas que no requieren tanta luz y que pueden crecer perfectamente en el interior de tu hogar y darle el toque más acogedor y cálido que solo le pueden dar las plantas.

¿Cuáles son las plantas colgantes de interior que están de moda?

Las plantas naturales llamadas suculentas son las mejores para los amantes de las plantas más principiantes ya que requieren cuidados muy sencillos pero lo mejor de estas plantas son que existen multitud de variedades. Hoy hablaremos de la hoya compacta, una planta perfecta para decorar tu pequeño apartamento ya que se trata de una planta colgante que ocupa poco espacio y que no requiere de mucha luz, es una planta de sombra.

Para los que no tengan tiempo de cuidarlas y regarlas, existen muchas plantas artificiales colgantes que pueden pasar perfectamente por plantas naturales y que pueden ser una buena opción para los amantes de las plantas en el hogar. Sin duda, muchas de ellas se han convertido en imprescindibles en nuestras casas, te mostramos sus mayores ventajas y algunos tipos de plantas que más están de moda.

Ventajas de las plantas colgantes de interior artificiales

  1. No necesitan cuidados y son muy duraderas.
  2. Podemos decorar con plantas exóticas que son difíciles de encontrar naturalmente en nuestro clima.
  3. Son perfectas para decorar todas las habitaciones de la casa, independientemente de la luz, la temperatura.

Plantas colgantes de interior artificiales

Hiedra Natural

Se trata de una planta trepadora con hojas verdes perennes sencillas pero de diferentes formas y tamaños. Suelen ser perfectas para decorar cualquier rincón de la casa, como el salón o una habitación juvenil así como la cocina o el baño ya que por su tamaño y al ser colgante, es fácil buscarle un hueco. No es aconsejable colocarla cerca de fuentes de calor ni de luz directa y es muy sencilla de limpiar, basta con quitarle el polvo con un plumero.

La hiedra natural es perfecta para decorar cualquier rincón de la casa, como el salón o una habitación juvenil . blainebox.es

Mata Hiedra Nova

Este tipo de planta colgante bonita y fuerte es elegida por muchos para darle un toque natural a nuestra casa. Cobran especial protagonismo en la decoración de estanterías del salón o de las habitaciones, en cestos de mimbre, también muy de moda o junto a otras platas más grandes para crear una composición perfecta y a la última moda de las tendencias en decoración por la vida que consiguen darle a nuestro hogar.

Mata hiedra es una planta fuerte y bonita perfecta para decorar nuestras estanterías y darle un toque natural a nuestro hogar. blainebox.es

Esparraguera

Esta planta artificial es la única de las tres que te mostramos hoy que puede servir tanto para interior como para exterior por lo que es muy versátil a la par que bonita y delicada. Sus hojas finas y sus ramas cortas la hacer perfecta para decorar nuestro hogar y por su tamaño, mucho menor que las anteriores cabe en la terraza más pequeña o en el baño más diminuta. La puedes adquirir en Ikea y es resistente a todos los climas y muy fácil de limpiar, con un paño húmedo o un plumero quitarás el polvo de sus hojas y la dejarás como nueva tanto si decides ponerla fuera como dentro de tu casa.

La planta artificial esparraguera te cautivará por sus finas hojas y por su tamaño, perfecto para llenar cualquier rincón de tu hogar. Martina Ruiz

Te puede interesar:

Los mejores espacios de tu casa para ellas

Sin duda la habitación estrella para decorar con plantas son los salones o salón comedor ya que es la estancia que más disfrutamos de la casa y en la que este tipo de plantas pueden otorgarnos una sensación de calidez y paz, que otro elemento de decoración no nos podrá proporcionar nunca. Otro de los espacios por excelencia para las plantas de interior tanto artificiales como naturales es el baño. Colgadas junto a la ducha, espejo o toallero, consiguen darle un ambiente natural al espacio de la casa más pequeño.