Cada cambio de estación nos invita a cambiar, por ejemplo, la ropa del armario pero también la decoración de nuestro hogar. Si no toda (obviamente) sí los textiles o elementos decorativos que le pueden dar uno u otro ambiente más adecuado.

Está claro que en verano no vas a colocar en el suelo una alfombra de pelo o que en primavera no vas a tener las típicas calabazas de Halloween decorando una estancia, pues lo mismo ocurre con los colores. Cambian con la estación y ahora en otoño los cálidos y tierra se vuelven protagonistas. Aunque hay uno que destaca por encima del resto: el terracota.

Quizá también lo conozcas como color tierra, es parecido al marrón claro o al naranja oscuro. Destaca por su calidez y su nombre tiene que ver con el parecido que guarda con la arcilla cocida en el horno. Este color está ligado a la tendencia decorativa que apuesta por tonos neutros y beiges y que busca la calidez, el relax y que está conectado con la tierra, con la naturaleza.

Dónde usar el color terracota

Un sitio atrevido en el que usar este color es en tus paredes. Sin duda será una apuesta arriesgada y de la que tienes que estar muy segura porque en verano puede que este color no te acabe de encajar. Además deberás seleccionar una estancia con mucha luz ya que si no la sensación de tener una habitación pequeña se hará presente.

Si no te atreves a tanto puedes optar por el terracota para darle color a tu salón con un sofá en este tono. Es un color muy “de batalla”, que disimulará la suciedad, y combinará muy bien con los tonos beiges y muebles de madera.

Te puede interesar:

Usarlos en los textiles será un acierto absoluto. Se puede convertir en el protagonista de sábanas, fundas de almohada, edredones y fundas nórdicas, y con razón. Le dará un toque elegante a tu habitación. Lo mismo que si optas por una manta o un plaid para decorar tu salón y darle un ambiente más cálido. Acertarás seguro.

Por último, puedes aplicarlo en elementos decorativos como jarrones, lámparas de techo o marcos de foto. Aportarán un toque cálido a la vez que elegante. Sentirás que, por fin, el otoño ha llegado a tu casa y se ha convertido en un refugio en el que te encantará pasar el tiempo con amigos y familia.