Las plantas de interior aportan armonía y un toque natural a nuestro hogar. Muchas, además, tienen otras propiedades como la de purificar el aire o servir como ambientador natural. Todo ellos unido, por supuesto, al indudable valor estético que aportan. Hoy, sin embargo, vamos a destacar otros beneficios menos conocidos de las plantas en el hogar.

Según la filosofía Feng Shui, algunas plantan tienen otras propiedades como las de atraer el dinero y la prosperidad a los hogares en los que se cultiva. Hoy vamos a hablarte de una de estas plantas: la sansevieria.

Las propiedades de la sansevieria

La sansevieria o lengua de suegra, como se la conoce comúnmente, es una de las plantas de interior más comunes en los hogares. Sus características hojas alargadas de un verde intenso son perfectas para decorar cualquier rincón desde el salón hasta el cuarto de baño.

Además, esta planta es un estupendo purificador de aire natural y se encargará de hacer mucho más saludable el ambiente de tu hogar.

La sansevieria purifica el aire de tu hogar Pixabay

Por si esto fuera poco, el Feng Shui le atribuye la propiedad de atraer el dinero y alejar las malas energías del hogar en el que se instale.

Si después de conocer las múltiples propiedades de esta planta quieres tener una en casa, vamos a contarte los cuidados que necesita.

Los cuidados que necesita la lengua de suegra

La lengua de suegra es una planta muy resistente y con unos sencillos cuidados lucirá preciosa durante mucho tiempo.

Así hay que regar la lengua de suegra

Si eres un poco olvidadizo, tranquilo. No debes agobiarte con el riego de esta planta ya que no necesita excesiva agua. Al contrario, la humedad excesiva puede hacerla más sensible al ataque de los hongos y también puede hacer amarillear demasiado sus hojas. Lo ideal es regarla solo cuando el sustrato esté completamente seco.

Las hojas de la sansevieria pueden llegar a tener más de un metro de largo. Pixabay

La temperatura ideal para mantener a la sansevieria en casa

La lengua de suegra es una planta muy resistente a los cambios de temperatura, sobre todo al calor. Con el frío hay que tener un poco más de cuidado, ya no lo soporta demasiado bien. Si el termómetro baja de los diez grados, lo pasará mal. Por eso, lo ideal es que se encuentre en un ambiente con unas temperaturas que oscilen entre los 16 y los 30 grados.

Cuidados que necesita la sansevieria para crecer fuerte y sana. Pixabay

¿Qué luz necesita esta planta?

Otro de los cuidados que esta planta necesita es que controles la cantidad de luz que recibe. Lo ideal es que reciba luz solar durante la mayor parte del día, eso sí, tampoco es bueno que los rayos del sol incidan sobre ella durante toda la jornada ya que sus hojas podrían perder el verde brillante que las caracteriza.

Te puede interesar:

No toques las puntas de sus hojas

Sus alargadas hojas son bastante delicadas por lo que es mejor que evites tocar sus puntas para que se deterioren.