La pandemia lo cambió todo. Da igual en qué contexto oigas esta frase porque puede aplicarse a multitud de situaciones de nuestra vida. En este caso te hablamos de nuestra casa, de nuestro refugio, de nuestro hogar. Estar encerrados en ella durante meses nos hizo darnos cuenta de que nuestras necesidades podían ser otras y de que es necesario adecuar nuestro hogar para sentirnos 100% a gusto con él.

La moda se adapta a la realidad que vivimos y por eso la tendencia del hogar para 2023 sigue la línea de la que se venía marcando este año: convertir nuestra casa en un refugio natural. Sentir la necesidad de estar en contacto con la naturaleza refuerza la idea de adecuar los materiales, los colores y la decoración de este espacio.

Así pues la naturaleza se convierte en la inspiración para decorar nuestros hogares a través de materiales naturales, colores cálidos y elementos decorativos muy especiales. Además no debemos olvidarnos de algo fundamental: el confort. Estar a gusto en casa es fundamental por eso también debes asegurarte de tener una casa correctamente aislada, tanto de ruidos como de las inclemencias del tiempo. Si lo consigues, también lograrás descansar mejor y, por tanto, mejorará tu calidad de vida.

Las fibras naturales y los colores neutros serán los protagonistas shutterstock

Materiales naturales

Este año han sido los protagonistas de muchos hogares y han venido para quedarse porque nos da una sensación de tranquilidad y relax que no podemos lograr con otros. Apostar por la madera, la lana, el algodón y, cómo no, por el ratán siempre serán un acierto ya que nos podrán un poco más en contacto con la naturaleza. Las fibras naturales deben estar prensetes

Colores neutros

Para lograr este objetivo una parte fundamental también serán los colores. Apostar por tonos neutros y beiges, tanto en paredes y suelos, como en muebles y en los textiles, nos dará una sensación extra de tranquilidad y paz. Justo lo que debemos sentir cuando cruzamos el umbral de casa.

Luz natural y plantas

Te puede interesar:

Estar en la naturaleza también es sinónimo de luz natural y de plantas. Aprovechar al máximo la luz natural se vuelve fundamental. Quizá pienses que en tu casa no es posible pero en ocasiones basta con cambiar un mueble de sitio para lograr una calidez distinta. Lo mismo ocurre con las cortinas o estores, deben estar en consonancia con este estilo y deben dejar pasar la claridad.

Por último las plantas. Elige aquellas que mejor se adapten al espacio en las que las vas a ubicar. Plantas de grandes dimensiones siempre le dan un toque natural y precioso a cualquier rincón pero también servirán para purificar tu hogar, algo fundamental.