Todavía son muchas las horas que tenemos abiertas nuestras ventanas. Porque la temperatura lo permite y también para ventilar nuestro hogar. El problema de tener tanto tiempo nuestra casa abierta es que aparecen en el interior o en el exterior las moscas, los mosquitos y los parásitos.

Entre los medios de defensa que podemos colocar en las ventanas y ventanales están, sin duda, las mosquiteras. Equipados con una gruesa red, bloquean el paso de los insectos. Pero sabemos que no son suficientes. Siempre hay formas de entrar, y a veces hay que abrirlas. Además del uso de sprays o pastillas insecticidas, veamos algunos remedios naturales que podrían mantener alejados a estos molestos y peligrosos insectos:

Para mantener alejadas las moscas, puedes poner una planta de albahaca en el balcón o en el alféizar de la ventana. Es útil en la cocina, pero su olor sería desagradable para estos insectos. Otra solución es poner pequeños cuencos con granos de pimienta.

Las moscas y los mosquitos también parecen no gustar de otros olores. Aproveche su aversión colocando bolas de algodón empapadas en aceite esencial de eucalipto y citronela en pequeños recipientes, o utilice difusores. La citronela también se puede cultivar, quizás en el jardín.

Para mantener los mosquitos, las moscas y los parásitos alejados de su casa y su jardín, he aquí algunas plantas y remedios naturales útiles, además de la citronela.

Te puede interesar:

Otras soluciones

Contra las moscas y los mosquitos, puedes utilizar geranio perfumado. Además de tener un aroma agradable para nosotros pero desagradable para los insectos, produce hermosas flores. En el jardín podemos cultivar dos hermosas plantas con flores, la caléndula y la catalpa, que repelen los mosquitos. El crisantemo, una flor hermosa y colorida, también parece ser útil para repeler insectos.