Vaciar el cesto de la ropa sucia para poner una lavadora y disfrutar de nuevo de tus prendas favoritas limpias es algo que todos hacemos de forma habitual. Pero existen algunos tipos de errores que a veces cometemos y que pueden tener un impacto sobre la ropa. El cuidado de las prendas es esencial para favorecer su durabilidad a largo plazo.

También es importante no cometer errores porque con ello estaremos alargando la vida útil de nuestra lavadora. En definitiva, conseguimos un ahorro económico mientras que conservamos nuestras prendas y el electrodoméstico en mejor estado.

Errores a evitar al poner una lavadora

Los errores más frecuentes que debes evitar son los siguientes:

No organizar las prendas

Es importante poner lavadoras teniendo en cuenta el color de las prendas y los tipos de tejidos más adecuados. Por tanto, debes poner lavadoras de color por un lado y lavadoras de ropa blanca por otro. Del mismo modo, también puedes clasificar tus prendas en función de a la temperatura a la que deben lavarse o el tipo de tejido (algodón, sintético…).

Cantidad de ropa

Tener cuidado con la cantidad de ropa que se introduce en la lavadora es también importante. La lavadora no debe estar sobrecargada de prendas, puesto que no quedarán del todo limpias; ni tampoco casi vacía, porque gastarás agua, luz y detergente de forma innecesaria. Lo recomendable es realizar una carga media de la lavadora para que el resultado sea eficiente.

Tamaño de las prendas

Lo recomendable es no mezcla ropa interior o de pequeño tamaño con prendas de gran tamaño como las sábanas. Si mezclamos estamos expuestos a que las prendas más pequeñas se pierdan, así que lo mejor es lavarlos por separado. No mezclar ropa interior y calcetines con grandes sábanas y toallas es esencial.

Te puede interesar:

Temperatura de lavado

La temperatura es otro factor a tener en cuenta. Lo ideal es mirar el etiquetado antes de poner la lavadora para no terminar con prendas deterioradas, reducidas de tamaño o despintadas que tengas que desechar.