El arbusto perfecto para plantar en casa y perfumar todo tu hogar de forma natural: huele mejor que cualquier ambientador

Además de dar un aroma perfecto tiene unas bonitas flores en forma de campana que darán un toque fresco a cualquier estancia

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El verano es un buen momento para mejorar tus habilidades en jardinería. Hoy vamos a hablarte de una planta que quedará perfecta en cualquier rincón de tu hogar y que, además, perfumará toda la casa con un delicado aroma fresco. Se trata de la Andrómeda. Sí, aunque suene a nombre de galaxia, la Andrómeda o Pieris Japonica también es una planta que se caracteriza por unas preciosas florecillas en forma de campanilla que quedarán ideales en tu casa.

Vamos a contarte más detalles sobre cómo plantar una Andrómeda en casa y los cuidados que esta planta necesita para crecer fuerte y sana.

Cómo plantar una Andrómeda en casa

La Andrómeda es un arbusto de hoja perenne que no crece demasiado, por lo que es ideal para cultivar como planta de interior. Florece justo a principios de primavera.

Para plantar este arbusto y que florezca rápidamente en tu casa lo más aconsejable es plantar directamente un cepellón, ya que las semillas tardarían mucho más. Además, lo días de lluvia son perfectos para plantarlos. Coge el cepellón y mételo en un recipiente con agua de lluvia hasta que desaparezcan las burbujas de aire que se forman con la inmersión. Después sácalo y desenreda las raíces delicadamente.

En una maceta profunda cava un hoyo unas tres veces más grande que que cepellón y bastante profundo. Mezcla la tierra que has sacado del hoyo con tierra de brezo y pon un poco en el fondo del agujero. Después pon la planta en el hoyo y cubre con el resto de tierra que has preparado. Aprieta un poco la tierra con las manos para que quede firme y riega abundantemente.

Cuidados que necesita la Andrómeda

Una vez que ya tengas en la maceta la planta de Andrómeda debes regarla bastante, sobre todo al principio. Después, cuando ya empiece a desarrollarse resistirá mejor a la sequía y podrás espaciar los riegos.

El mejor lugar de la casa para poner la planta de Andrómeda

La Andrómeda puede desarrollarse si está expuesta al sol de forma directa y también en zonas de semisombra. Resiste bien al frío aunque es más sensible al calor excesivo. Así que ponla en un lugar cercano a la ventana, que reciba luz del sol durante buena parte de la jornada.

Cómo regar la Andrómeda

Es conveniente regar la planta de Andrómeda de forma frecuente y teniendo cuidado de que la tierra siempre esté un poco húmeda. Lo ideal es regarla con agua de lluvia siempre que sea posible.

Otros cuidados que necesita el Pieris Japonica

El Pieris Japonica también necesita ser abonado una vez al año, preferiblemente en otoño. Además, es recomendable podar sus hojas ligeramente después de la floración. Es una planta bastante resistente a las enfermedades y plagas aunque hay que tener especial cuidado con las cochinillas y los pulgones que pueden atacarla.