Las tuberías atascadas son una molestia que, en muchas ocasiones, provoca malos olores. A pesar de que se comercializan multitud de productos para desatascar el fregadero, a veces en lo más sencillo está la solución. Antes de hacerte con artículos caros, que además suelen contener muchos químicos y tener un olor muy fuerte, te aconsejamos probar este remedio casero. Se acabó llamar al fontanero para que te ayude a desatascar la tubería. Hazlo tú mismo. Existe un truco de limpieza amigable con el medio ambiente que puede realizar fácilmente esa función, dejando el desagüe libre de obstrucciones, desinfectado y sin malos olores. Eso sí, siempre y cuando la causa del atasco no sea muy grave.
Hay varias maneras de destaponar el desagüe tu fregadero de forma natural. Aquí te ofrecemos una solución económica y simple, rápida y segura. Cualquiera puede realizar este método, incluso las personas con problemas alérgicos. Esta fórmula puede hacerte ahorrar tiempo y dinero, ya que los ingredientes que se emplean son productos que tenemos a mano y no son peligrosos ni caros. Además, sirve también para desatascar la ducha, la bañera o la pila de tu cocina.
Fórmula casera para desatascar el fregadero
Necesitarás 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio. Pero debes tener cuidado, ya que la combinación de ambos productos suele hacer una reacción espumosa que poco a poco irá desapareciendo.
Procedimiento:
- Vierte por el caño, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
- Coloca el tapón rápidamente.
- Espera unos 30 minutos, hasta que la efervescencia pase.
- Quita el tapón y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que el agua fluya libremente.
- Si ves que todavía hay obstrucción, repite el proceso.
Este procedimiento, además de cumplir con la función de desatasco del fregadero, que suele ser muy común por la acumulación de grasa y residuos de comida, cumple la función de lavar y desinfectar las tuberías y eliminar los malos olores. Haz este proceso una vez a la semana para desinfectarlo y evitar que se acumule la suciedad. De este modo, conseguirás tu fregadero esté limpio por dentro y por fuera.