La cocina es una de las estancias de la casa que más hay que ordenador. Su uso es constante y requiere de una dedicación especial para tenerla siempre impoluta. Cuando cocinamos es inevitable ensuciar ( al menos durante un rato) diferentes utensilios de cocina, la encimera e incluso el suelo. Este hecho no es preocupante. Basta con limpiarlo todo de nuevo cuando el menú esté listo y la cocina volverá a estar reluciente.

Sin embargo, hay ciertos elementos que solemos acumular en este habitáculo y que dificultan mucho su ordenación de forma sencilla. Vamos a recordarte cuáles son y te aconsejamos que te deshagas inmediatamente de ellos. Tu cocina te lo agradecerá.

Las cosas que tienes en la cocina y que debes tirar inmediatamente

Los cajones y las estanterías de la cocina suelen llenarse con demasiada frecuencia de diferentes cachivaches que acumulamos sin orden ni concierto. Quizá algún día te resultaron útiles y te da pena tirarlos por si vuelven a serlo en un futuro. Sin embargo, te recomendamos que te deshagas de ellos lo antes posible.

Tuppers sin tapa

Estos pequeños envases para guardar la comida y llevarla al trabajo o al gimnasio solo resultan realmente útiles con tapa. Muchas veces ésta se pierde o se deteriora, de forma que ya no cierra bien y corremos el peligro de derramar la comida. Si tu también tienes en algún cajón varios de estos recipientes sin tapadera tíralos ya.

Cazuelas y sartenes deterioradas

Las cazuelas y sartenes que utilizamos para cocinar deben estar siempre limpias y en perfecto estado. En ocasiones, guardamos utensilios muy sucios con la esperanza de limpiarlos en profundidad en algún momento. Sin embargo, ese momento no suele llegar nunca. Por esta razón te recomendamos que no acumules sartenes ni cazos muy viejos. Hazte con unos nuevos y te ahorrarás muchas horas de darle al estropajo.

Tira ya las sartenes viejas y deterioradas. pixabay

Paños de cocina viejos y rotos

Los paños de cocina son otro de los elementos que tendemos a acumular durante muchos años. Sin embargo, si están muy deteriorados e incluso rotos lo mejor es que los tires y compres unos nuevos. La inversión será mínima y el aspecto que darán a tu cocina bien lo valdrá.

Tira los vasos y platos sueltos y deteriorados. Pixabay

Te puede interesar:

Platos y vasos sueltos

El menaje que utilizas a diario suele sufrir bastante con el uso. Rara es la cocina en la que se mantienen intactos todos los vasos y los platos. Muchas veces se nos rompe alguno al fregarlos y el resto van quedando relegados ya que compras una nueva vajilla. Pues bien, deshazte ya de esos platos y vasos sueltos y utiliza la nueva vajilla.