Ikea ha sorprendido a sus clientes con un nuevo producto que, además, no es un mueble. Se trata de un tocadiscos. Eso sí, con un diseño bastante minimalista. Además, lo vende a un precio muy ajustado y esto ha provocado las críticas de algunos expertos en el sector.

La multinacional sueca quiere ampliar su mercado y se lanza también a la comercialización de pequeños electrodomésticos que son al mismo tiempo un elemento decorativo por sí mismos.

Así es el tocadiscos OBEGRÄNSAD

El tocadiscos que comercializa Ikea es el modelo OBEGRÄNSAD y según señalan en su página web, está "diseñado para apasionados de la música por auténticos expertos. Este es el punto fuerte de la colección OBEGRÄNSAD: un tocadiscos en negro para los amantes de los vinilos. Se ha diseñado en colaboración con los productores de Swedish House Mafia", afirman.

El tocadiscos tiene unas medidas de 30 centímetros de ancho, 30 de fondo y 13 de altura, por lo que podrás colocarlo prácticamente en cualquier rincón de la casa.

Así es el tocadiscos de Ikea. IKEA

Está fabricado en plástico negro y su precio es de 129 euros.

A la hora de escuchar música con este instrumento, dispones de opciones de velocidad: 33 y 45 RPM.

Ikea ofrece a sus clientes este tocadiscos de diseño minimalista. IKEA

Además de su indudable función estética, el producto cuenta con varios detalles destinados a su función principal: escuchar música. Así, con el fin de evitar posibles daños en los discos, el aparato tiene un cierre de seguridad en la base para el brazo de tono. A la hora de poner el disco hay que colocar cuidadosamente la aguja en el tocadiscos para no dañar el tocadiscos.

¿Qué incluye el tocadiscos?

El tocadiscos incluye una cápsula AT3600L con punta de aguja de diamante cónica que se pueden reemplazar. En caso de que sea necesario realizar el cambio, las piezas de repuesto deberán comprarse en una tienda de música, ya que Ikea no dispone de ellas. También incluye 1 cable RCA (3,5 mm) y 1 cable USB. El tocadiscos emplea un mecanismo con correa y cuenta con un preamplificador integrado.

El tocadiscos de Ikea tiene un precio de 129 euros. IKEA.

¿Cómo funciona el tocadiscos de Ikea?

Te puede interesar:

Este aparato de música tiene un manejo muy sencillo. Ponerlo en marcha es muy fácil. Solo hay que conectar el cable RCA con un altavoz que lleve un amplificador integrado para escuchar tu música preferida. Una de las opciones que dan desde Ikea para escuchar el aparato correctamente es adquirir también el altavoz ENERBY. Este complemento tiene reducidas dimensiones y un precio de 25 euros.

Además, obviamente, también tendrás que conectar el cable USB a una toma de corriente a través de un cargador USB. Ambos cables de conexión vienen incluidos con el tocadiscos, sin embargo, el cargador no está incluido y deberás comprarlo aparte.