Las hormigas pueden ser insectos muy molestos en el día de a día de tu casa. Hay veces que las colonias u hormigueros son tan numerosos que tendrás que hacerles frente, pero ello no implica que tengas que exterminarlas con productos químicos nocivos que pueden dañarte a ti o a los de tu alrededor, incluso a tus mascotas. Tampoco hace falta que llames al fumigador pues te puede suponer un coste innecesario teniendo otras vías para acabar con esta especie también conocida como Formicidae.

Aquí te ofrecemos 10 remedios naturales y económicos para ahuyentar a estos insectos sin que nadie resulte dañado en el proceso. Atento a los trucos que pueden solucionar este problema en tu ccasa.

1. Vinagre (mezclado con agua a partes iguales)

El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.

2. Jugo de limón

El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas por lo que rocíalo por donde las veas pasar.

Cómo eliminar las invasiones de hormigas. Getty Images

3. Polvos de talco o tiza

Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.

Trucos para acabar con las hormigas: polvo de tiza Freepik

4. Bicarbonato de sodio y azúcar

Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.

5. Granos de café

El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colócalos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.

El café ayuda a combatir a las hormigas

6. Harina de maíz

Al parecer también es efectiva contra una invasión de hormigas. Se esparce por el camino habitual de los insectos.

Trucos caseros para eliminar las hormigas en casa Freepik

7. Cáscaras de pepino y cítricos

Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjalas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.

8. Menta

La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.

La menta puede ayudarte a combatir a las hormigas Pixabay

9. Hierbas y especias

La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que repelen a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que espolvorea esas especias en zonas donde has visto a las hormigas.

Te puede interesar:

10.Bórax

Mézclalo con agua y azúcar y esparce la pasta que se crea en los rincones donde se vean las hormigas.