Si tienes lavavajillas en casa seguramente estés familiarizado con la compra de las pastillas que utiliza este electrodoméstico para limpiar los platos. Sin embargo, lo que seguramente desconozcas son los diferentes usos que le puedes dar a estos productos. Y es que las pastilla del lavavajillas tienen muchos usos de limpieza que van más allá de mantener reluciente tu cubertería.

Vamos a contarte algunos de los más sorprendentes que te ayudarán a mantener ciertos elementos de tu hogar en perfecto estado de revista y sin necesidad de comprar infinidad de productos de limpieza.

Así puedes utilizar las pastillas del lavavajillas para limpiar tu casa

Limpiar el WC con pastillas de lavavajillas

El inodoro es una de las partes que menos gusta limpiar en casa. Además, es difícil mantenerlo siempre reluciente y libre de bacterias. Pues bien, las pastillas del lavavajillas pueden ayudarte con esta labor. Sí, como lo lees. Es muy sencillo. Coloca una de estas pastillas en el fondo del WC y pon agua caliente encima. Deja que se vaya disolviendo con la acción del calor y ella sola hará el resto.

Trucos de limpieza: los mejores remedios para limpiar el inodoro. Freepik

Horno reluciente con las pastillas del lavavajillas

El horno es otro de los puntos claves a la hora de limpiar. La grasa y la suciedad acumuladas en el interior de este electrodomésticos son difíciles de quitar pero las pastillas del lavavajillas pueden facilitarte mucho esta labor.

Existen varias mezclas potentes para acabar con la suciedad del horno shutterstock

Es muy sencillo. Solo tienes que disolver una de estas pastillas en un cubo con agua caliente. Después impregna un trapo con esa mezcla y frota con él el interior del horno. Verás como rápidamente la grasa incrustada comienza a saltar y queda reluciente.

Mobiliario de terraza como nuevo con esta limpieza

El mobiliario de plástico que suele haber en muchas terrazas también puede limpiarse con la ayuda del lavavajillas. Pon una de estas pastillas en un recipiente con agua caliente y espera a que se disuelva. Después frota con el líquido resultante las sillas y la mesa de la terraza o balcón y la suciedad saldrá fácilmente. La misma técnica también sirve para limpiar otros objetos de plástico como las baldas de la nevera.

Así debes lavar las mantas en la lavadora para que queden perfectas. Pixabay

Te puede interesar:

Mantén tu lavadora libre de olores

Para que la lavadora haga bien su función y la ropa salga limpia debes tener un buen mantenimiento del aparato. Una buena forma de lavar y desinfectar el tambor es colocar una pastilla de lavavajillas en el tambor y poner la máquina en funcionamiento con un ciclo de lavado de agua caliente. Cuando termine el lavado solo tienes que secar la lavadora con un paño y quedará como nueva.