Con la llegada del frío y la lluvia toca hacer el cambio de armario y guardar hasta el año que viene los vestidos y las sandalias. Es el momento de sacar de nuevo las chaquetas, los abrigos y las botas. Todos estos elementos tienen en común que ocupan mucho más espacio en tu armario y en tu zapatero que las prendas de verano como los vestidos o las sandalias. Por esta razón, en esta época suele ser común que los armarios estén más llenos debido a las prendas de abrigo.

¿Es bueno guardar los abrigos en el armario?

Además, en época de lluvias, no es muy conveniente guardar los abrigos en el armario ya que pueden llegar de la calle mojados y empapar el resto de ropa que tengas colgada en la percha de al lado. Una buena solución es contar con un colgador exclusivo para abrigos y chaquetas.

Cambio de armario: ¿Cuándo deberías guardar la ropa de verano? INFORMACIÓN

Este artilugio cumplirá una doble función ya que descongestionará tu guardarropa por un lado y por otro te facilitará la labor de ordenar tus abrigos y dejar que se sequen si llegan mojados de la calle.

El complemento ideal para ordenar los abrigos en casa

Seguramente que lo has visto en cientos de tiendas y establecimientos de ropa. Se trata del burro o colgador con ruedas, un complemento perfecto para la decoración de tu hogar que te resultará muy útil en esta época. Esta barra para colgar ropa suele llevar también varias barras en la parte inferior que te permitirán colocar allí las botas y los zapatos de verano. La barra de arriba, por su parte, es perfecta para colgar los abrigos y las cazadoras.

Trucos para hacer más fácil el cambio de armario. Pixabay

El mejor lugar para colocar este mueble en casa

Te puede interesar:

Si tienes espacio suficiente, el recibidor de tu casa es el lugar perfecto para colocar este mueble. No solo te servirá para mantener en orden y a la vista tus chaquetas, sino que también podrán colgar allí sus abrigos tus invitados. Además, colocarlo junto a la puerta de salida te facilitará la elección de la chaqueta justo antes de salir. Cuando llegues a casa podrás quitarte el abrigo nada más llegar y dejarlo allí colgado para que se seque y se ventile correctamente.

Si tu recibidor es pequeño, también puedes colocar este mueble en alguna pared libre del dormitorio. Como llevan ruedas, si en algún momento debes moverlo a otra estancia será una tarea muy fácil. Aprovecha para colocar aquí tus chaquetas y las tendrás más a mano que en el fondo del armario.