Con la llegada del otoño toca hacer ya el cambio de armario. Los vestidos de verano y las chanclas de playa deben dejar ya paso a las chaquetas de punto y los zapatos cerrados. Si te da pereza hacer el cambio de armario y procrastinas esta tarea hasta el infinito hoy vamos a darte tres trucos para hacer el cambio de armario mucho más fácil.

Además, conseguirás tener el guardarropa ordenado al milímetro y toda la ropa mucho más visible y accesible.

Tres consejos para hacer el cambio de armario más ordenado

Para realizar el cambio de armario de esta temporada seguiremos las enseñanzas y los consejos de Marie Kondo. En concreto, hemos seleccionado tres de sus trucos para facilitarte la labor de ordenar la ropa de esta temporada.

Realiza todo el cambio de armario de golpe

O todo o nada. En el cambio de armario no valen medias tintas. Si realmente vas a dedicarle un buen rato al cambio de estación lo mejor es que lo hagas todo de golpe. Según afirma Kondo, esta es la forma más rápida y práctica para hacerlo. Vacía todo el armario y aprovecha para limpiarlo.

Marie Kondo iniciando a una neófita en el arte de doblar ropa. Getty

Selecciona la ropa que quieras conservar y guárdala

Una vez tengas toda la ropa fuera llega el momento de la selección. Primero selecciona la ropa de verano que deseas conservar para el próximo año y desecha aquella que ya no te sirve o que está muy deteriorada o pasada de moda. Guarda la ropa restante en cajas o bolsas grandes y transparentes para que te sea más fácil identificarla cuando vuelva el calor.

Saca la ropa de temporada y ordénala en el armario ya lavada y planchada

Una vez tengas el armario vacío y limpio llega el momento de sacar la ropa de esta temporada que tienes guardada. Sácala toda y ve seleccionado la que quieres quedarte de verdad. Siguiendo las enseñanzas de Marie Kondo deberías quedarte solo con la ropa, los zapatos y los complementos que te hacen feliz.

Para que esta selección sea más efectiva puedes ir poniendo la ropa en tres montones: uno para quedarte tu, otro para donar y un tercero para tirar.

Una vez tengas hecha la selección de la ropa que quieras quedarte es el momento de ir ordenando las prendas por partes. Empieza por la ropa que quieres tener colgada en perchas y cuando llenes la barra del armario coloca el resto en las baldas y cajones. Si hay prendas que necesitas lavar o planchar antes de colgar, no las ordenes aún. Apártalas hasta que estén listas para ser ordenadas.