CALABAZA DE HALLOWEEN

¿Cómo hacer calabazas de decoración para Halloween?

Te contamos cómo hacer una calabaza para tu decoración de Halloween con estos sencillos pasos

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Se acerca Halloween y aunque muchos todavía son reacios a celebrar esta festividad, lo cierto es que es una fecha que les encanta a los más pequeños. Una de las tradiciones más propias de Halloween es adornar la casa con calabazas terroríficas y otros elementos decorativos. Sin embargo, hacer una buena calabaza de decoración para Halloween puede resultar complicado si no conocemos los pasos a seguir.

Cuando llegan estas fechas, una de las dudas más frecuentes es cómo decorar calabazas de Halloween. Y es que un Halloween sin nuestra calabaza, no es un auténtico Halloween. Por suerte, octubre es la mejor época para encontrar sin dificultades esta hortaliza en cualquier supermercado y escoger entre diferentes tamaños.

Decorar la casa para Halloween es siempre la primera opción, pero si prefieres algo más pequeño apúntate la tradición de las calabazas. Una vez escogida tu calabaza será el momento de tallarla e iluminarla para darle ese toque terrorífico a la noche de Halloween. Y además, ¡es muy divertido para hacer en familia!

Cómo hacer calabazas para nuestra decoración de Halloween

Lo primero que debemos hacer es conseguir una buena calabaza para nuestra decoración de Halloween, lo ideal es que tenga un buen tamaño, para que luego resulte más sencillo tallarla. Después, la imaginación es el límite.

Una vez que tengamos nuestra calabaza en casa, el primer paso para decorarla será pintar con un rotulador el diseño que queremos conseguir. Una vez tengamos la cara de nuestra calabaza dibujada en su lateral, el siguiente paso será cortar por fuera de las líneas marcadas. Esto lo haremos con un cuchillo de punta afilada o un cúter de papelería. Es importante tener paciencia en esto y hacerlo poco a poco para evitar cortar de más o sufrir algún accidente. Una vez tengas recortadas las piezas, será el momento de retirarlas, pero también deberás hacerlo con cuidado y no arrancarlas del tirón.

En este punto, ya casi tendremos nuestra calabaza de decoración de Halloween. Pero todavía falta coger el cuchillo para abrirle la coronilla y reservar la tapa. Cuando hayamos abierto nuestra calabaza por la parte superior, procedemos a quitar la carne y la pulpa de la calabaza, haciendo un hueco lo suficientemente confortable como para colocar una vela en su interior y que esta no quede inclinada.

¡Y ya tendremos nuestra calabaza de decoración para Halloween lista para sorprender a nuestros amigos y familiares!

Truco para decorar una calabaza de Halloween

Sin embargo, a veces la calabaza está demasiado dura para recortar la cara o no se nos ocurre una forma original de decorarla. Para ello existe un truco que te facilitará la vida y con el que podrás decorar tu calabaza de forma sencilla.

Para ello necesitaremos moldes con formas de Halloween para hacer galletas. Podemos usar el molde con forma de fantasma para los ojos y uno con forma de murciélago para la boca. Cuando hayamos seleccionado nuestro diseño para la calabaza de Halloween, debemos colocar los moldes sobre la calabaza y, con la ayuda de un pequeño mazo de cocina o martillo, clavarlos en la piel hasta atravesarla del todo. Después repetimos la operación con los otros moldes y ya tendremos nuestra calabaza de decoración para Halloween.