Las orquídeas son una de las plantas de interior más llamativas y decorativas que podemos tener en casa. Sus bonitas flores de diferentes colores pueden durar varios meses y si cuidas la planta con mimo, lograrás tener hasta tres floraciones cada año. Eso sí, debes prestarle atención a los pequeños detalles y no descuidar la planta en ningún momento. Hoy vamos a contarte el truco definitivo para que tu orquídea florezca varias veces al año y luzca preciosa en cualquier rincón de tu casa.

Las orquídeas son una de las flores más llamativas y exóticas de la naturaleza. Muchas de sus variedades son salvajes y crecen libremente. Sin embargo, también hay variedades que se pueden cultivar en casa. Eso sí, si optas por comprar una orquídea debes saber que necesitan ciertos cuidados para sobrevivir y florecer varias veces al año.

Los cuidados básicos que necesita una orquídea

Las orquídeas son flores delicadas que necesitan ciertos cuidados para sobrevivir en casa. Vamos a enumerarte los más importantes.

Las orquídeas pueden cultivarse en casa y florecer varias veces al año. Pixabay

Mucha luz pero no directa

Las orquídeas necesitan mucha luz para crecer sanas y florecer correctamente. Por esta razón debes elegir muy bien el lugar donde las colocas en casa ya que aunque necesitan luz, no es conveniente que los rayos del sol les den directamente.

La orquídea necesita unos cuidados concretos para crecer fuerte en casa Pixabay

Así debes regar las orquídeas

Necesitan bastante agua pero debes tener cuidado de no encharcar sus raíces. Una buena forma de regar estas plantas es sumergirlas directamente en agua. Pon agua en un recipiente más grande que la maceta de plástico en la que has plantado tu orquídea y sumérgela de forma que llegue bien a las raíces. Es suficiente con que repitas esta operación una vez a la semana en invierno y dos veces en verano.

Las orquídeas son uno de los ejemplos más conocidos de plantas epifitas Pixabay

El truco definitivo para que las orquídeas florezcan varias veces al año

De todos los cuidados que hemos enumerado anteriormente, existe algo vital para que la orquídeas florezcan: un buen sustrato. Sí, para que la planta de flores varias veces al año necesita estar fuerte y llena de energía. Para ello debes cuidar al máximo el sustrato. Y es que cada vez que la planta da flores gasta un extra de nutrientes y energía. Por esta razón debes ponerle un aporte extra de vitaminas a través del sustrato. Elige un suelo de máxima calidad y con un buen drenaje para que las raíces no se encharquen.

Darle a tu planta la nutrición más adecuada no consiste en atiborrarla de abono. Al contrario. Debes cuidar el momento del año concreto para ponerle fertilizante. Elige un fertilizante líquido específico para este tipo de plantas sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante para que el sustrato de tu orquídea sea el más conveniente.

Te puede interesar:

¿Cuándo florecen las orquídeas?

Las orquídeas pueden florecer hasta tres veces al año. La época concreta es a final del invierno, al inicio de la primera y durante el otoño.