El olor de una casa dice mucho de ella y de las personas que allí residen. En ocasiones, la obsesión por perfumar la casa nos lleva a llenarla de ambientadores y el resultado es un ambiente muy enfrascado y artificial. Por esta razón los decoradores huyen de estos aparatos y optan por colocar plantas de interior aromáticas o humidificadores en lugar de los típicos ambientadores.

Sin embargo, hoy vamos a darte un truco infalible para que tu casa huela siempre bien. El resultado será un olor único y personal ya que olerá a ti. Vamos a contarte cómo hacerlo.

La mejor forma de perfumar tu casa sin usar ambientadores

Para perfumar tu casa sin utilizar ambientadores artificiales vamos a usar tu colonia favorita. De esta forma el aroma de tu casa será muy representativo de ti y a ninguno de tus invitados se le olvidará quién vive allí, Eso sí, para que este proceso sea efectivo y no te dejes un dineral esparciendo tu perfume por toda la casa vamos a contarte el truco para con solo unas gotitas de colonia se perfume toda la estancia.

Dónde poner perfume en casa para que huela bien mucho tiempo

El lugar elegido para poner el perfume es fundamental para que su aroma resulte más duradero. Igual que ocurre en el cuerpo, donde las muñecas y la zona detrás de las orejas son los puntos álgidos, en la casa existen ciertos puntos especialmente indicados para poner el perfume. Hablamos de los textiles como cojines, cortinas y alfombras.

Las alfombras son perfectas para perfumar tu casa. Shutterstock

Poner colonia en las cortinas

Solo debes poner una gotita de tu colonia favorita en las cortinas y dejar la ventana ligeramente entreabierta. El aire que entre esparcirá el buen olor por toda la casa y se quedará impregnado en la estancia.

Las cortinas son uno de los elementos perfectos para perfumar tu hogar. shutterstock

Unas gotas de perfume en los cojines

Las estancias de la casa que cuenten con cojines, como el salón o los dormitorios, son lugares perfectos para aromatizar. Pon una gotita de colonia en el cojín y cuando te sientes en el sofá o te vayas a la cama un delicado aroma te embriagará.

Los cojines del salón y del dormitorio son otro lugar perfecto para poner un poco de perfume. ZARA HOME

Te puede interesar:

Alfombras perfumadas

Las alfombras son otro lugar ideal para perfumar la casa. Tras limpiar en profundidad este elemento pulveriza un poco de perfume sobre la superficie y el aroma subirá rápidamente. Este caso es perfecto para colocarlo en la entrada de la casa, un lugar donde tradicionalmente no hay cortinas ni cojines.