Planchar es una de las actividades domésticas más odiadas. Sin embargo, a todos nos gusta llevar la ropa impecable. Si tu también sueñas con ponerte la ropa limpia sin necesidad de dejarte la espalda sobre la tabla de planchar hoy vamos a darte una buena noticia: planchar sin plancha es posible.

A continuación vamos a darte varios consejos para que tu ropa esté como recién sacada de la tintorería sin necesidad de sacar la plancha de su caja.

Olvídate de la plancha con este sencillo truco. Pixabay

Así puedes planchar la ropa sin plancha

Hay varios métodos para conseguir que tu ropa quede libre de arrugas sin necesidad de plancharla. El más conocido es el del vapor de agua de la ducha.

Cómo planchar la ropa mientras te das una ducha

Aprovecha el momento de la ducha para dejar tu ropa perfecta. Coge una percha y cuelga en ella la prenda en cuestión. Colócala en el gancho destinado a las toallas y toma un baño bien caliente. Así de fácil. Sí, mientras tu estás disfrutando de la ducha el vapor que desprende el agua caliente humedecerá la prenda y hará que sus arrugas vayas desapareciendo. Cuando termines de ducharte la prenda estará lista para ponértela.

Planchar la ropa con un secador de pelo

Si no puedes aplicar el truco de la ducha para planchar la ropa prueba con el del secador. Cuelga la prenda en una percha y aplica el calor del secador de arriba hacia abajo especialmente en las zonas más arrugadas. El calor de este aparato hará que los pliegues vayan desapareciendo.

Consejos para que la ropa no se arrugue mucho

Además de dominar los trucos para planchar sin plancha también es muy útil que sepas cómo conseguir que la ropa salga de la lavadora sin muchas arrugas.

Ropa de fácil planchado

Cuando compres ropa puedes fijarte en la etiqueta y elegir aquellas prendas hechas con materiales que no se arrugan mucho.

Así debes lavar la ropa para que sea más fácil plancharla. Pixabay

Estira bien la ropa tras el lavado

Antes de tender la ropa estírala con un movimiento certero y cuélgala en el tendedero adecuadamente para que no se arrugue mucho.

Tiende la ropa correctamente para evitar las arrugas. Pixabay

Tiende la ropa con cuidado

A la hora de tender la ropa debes tener especial cuidado en que no se formen pliegues ni se quede la marca de las pinzas.

Te puede interesar:

Guarda cada prenda en el lugar más adecuado del armario

Guardar la ropa correctamente es fundamental para evitar que se formen arrugas. Utiliza perchas o cajones para ordenar cada una de tus prendas de la mejor forma posible.