Limpia estos objetos con Coca-Cola y quedarán como si los acabaras de comprar

Con este truco de limpieza te ahorrarás mucho tiempo y dinero en diferentes productos

Los mejores trucos de limpieza con  Coca-cola.

Los mejores trucos de limpieza con Coca-cola. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La Coca-cola es una de las bebidas más populares que existe. En la mayoría de casas seguro que puedes encontrar alguna lata o botellín con ese refresco. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que esta bebida también puede utilizarse como producto de limpieza con excelentes resultados. Descubre cinco objetos cotidianos que quedarán como nuevos si los limpias con Coca-cola.

En algunos casos debes tener cuidado si se trata de objetos delicados para no dañarlos.

Cinco objetos cotidianos que quedarán como nuevos si los limpias con Coca-cola

Adiós a las manchas de grasa en la ropa

La Coca-cola puede funcionar como un potente antigrasas gracias al ácido fosfórico que contiene. Si tienes una mancha de grasa en una prenda y quieres eliminarla debes poner un poco de refresco encima y dejar que actúe durante media hora. Después lava la prenda como lo haces normalmente en la lavadora.

Sartenes y cazuelas como nuevas si las limpias con Coca-cola

Para eliminar los restos de comida pegados en el interior de las cazuelas y sartenes también puedes utilizar Coca-cola. Pon un chorro dentro del recipiente y ponlo a fuego lento durante unos minutos. Después lava la sartén con normalidad frotando con un estropajo y quedará como nueva.

Limpia los cristales con refresco de cola y quedarán perfectos

Los cristales son otros de los elementos de la casa que puedes limpiar con refresco de cola gracias al ácido cítrico que está entre sus componentes. Pon un poco de refresco en un pulverizador y rocía las manchas de los cristales. Frota y después enjuaga con tu limpiacristales habitual.

El WC estará más brillante si lo limpias con Coca-cola

Tu cuarto de baño quedará radiante si lo limpias con este refresco de cola. En concreto, para limpiar el inodoro pon un poco de cola en el interior de la taza. Puedes echarlo directamente o pulverizarlo con un spray. Deja que actúe durante unos cuatro o cinco horas y después pasa la escobilla. Por último, tira de la cadena y verás como queda reluciente.

Monedas relucientes con Coca-cola

Lo normal es que no te duren mucho en la cartera pero si eres un amante de la numismática o quieres mantener las monedas de la hucha relucientes tenemos el truco perfecto. Introduce las monedas que quieras limpiar en un vaso con un poco de refresco de cola. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente limpia una a una con un trapo. Quedarán relucientes.