A todos nos gusta tener la casa en perfecto estado de revista. Sin embargo, no a todos les gusta tanto el hecho de tener que limpiarla. Para ellos especialmente van dirigidas las siguientes líneas en las que podrás conocer algunos trucos muy sencillos para tener tu piso ordenado sin pasarte horas y horas limpiando.

Ya dice el refrán que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia" así que aplícate esta regla básica y a partir de ahí comienza a poner en práctica los trucos infalibles para tener la casa limpia sin limpiar.

Los mejores trucos para tener la casa limpia sin limpiar

Estos trucos de limpieza te permitirán ahorrar mucho tiempo y también dinero ya que para ponerlos en práctica no necesitarás productos caros ni complicados de encontrar.

Pon una media en la escoba

Cuando se te rompan las medias no las tires, pueden servirte para dejar el suelo de tu vivienda como una patena. Es muy fácil. Solo debes coger la escoba y colocar sobre la parte del cepillo la media de nailon. Después da una pasada con ella por el suelo de la casa y notarás como el calcetín va absorbiendo todas las pelusas que encuentre a su paso. Incluso las de debajo de las camas que casi ni se ven. También es un potente imán para el polvo acumulado en el suelo.

Las pelusas en tu escoba son un incómodo inconveniente que eliminarás con una media. shutterstock

La razón hay que buscarla en la electricidad estática del nailon que ejerce una potente atracción sobre estas pequeñas partículas. Esta acción apenas te llevará unos minutos y el resultado será espectacular.

Limpia el polvo con un trapo húmedo

Seguro que te ha ocurrido. Pasas el plumero y tienes la sensación de que el polvo solo se expande por otros rincones de la casa. La solución es muy fácil. Utiliza un paño limpio ligeramente humedecido con agua y jabón. Pásalo por encima de los muebles y verás como el polvo se queda adherido al trapo y no sale volando hacia otros lugares.

Pasa un trapo húmedo por los muebles para evitar que el polvo se expanda. shutterstock

Si quieres perfumar también la casa en el mismo gesto, pulveriza un poco de colonia de bebé sobre el paño también. Al pasarlo sobre los muebles quedarán impregnados de un agradable aroma limpio y fresco.

Tira cada día algo que no uses

Muchas veces tenemos por casa multitud de objetivos inútiles que nos da pena tirar. Pues bien, tienes que irte olvidando de ellos. Te damos un truco para que deshacerte de todos estos objetos no sea nada traumático: ve tirando una cosa cada día. Sí, si coger una bolsa grande y meter en ella todo aquello que ya no usas te da mucha pereza, ve haciéndolo poco a poco.

Te puede interesar:

Para marcarte un plazo temporal corto te aconsejamos que no dejes pasar mucho tiempo entre tirar una cosa y otra. Así, ponte la obligación de ir tirando cada día algo que no utilices y que ocupe sitio en tu casa. Ya verás como al cabo del mes tu hogar parece mucho más ordenado.