Aún quedan muchos días para Navidad pero muchos ya están pensando en la decoración navideña de sus hogares. Si tú eres uno de ellos seguro que las últimas novedades de Lidl te interesan. En concreto, hoy vamos a hablarte de las flores de Pascua o Poinsettia que ya puedes adquirir en cualquier establecimiento de la cadena y en su página web.

Las flores de Pascua son una de las flores más típicas de las fechas navideñas aunque pocos son los afortunados que consiguen que la planta prevalezca más allá de la cuesta de enero.

La flor de Pascua de Lidl

Lidl ofrece flores de Pascua de dos tamaños diferentes. La mini cuesta solo 0.99 euros y tiene una altura aproximada de 16 centímetros. Si te parece muy pequeña puedes optar por la grande, que cuesta 3,59 euros y mide entre 40 y 50 centímetros de alto.

Decora tu hogar con la flor de Pascua de Lidl. Pixabay

La planta de Navidad es una de las más fáciles de reconocer y de las más vistosas para decorar tu casa. Tiene unas hojas de color verde oscuro y unas hojas superiores de color rojo. Sí, realmente lo que vemos como flor es una hoja. Las más comunes son de color rojo intenso y se han convertido en toda una seña de identidad en la decoración navideña.

Cómo cuidar la flor de Pascua

Aunque las flores de Pascua resultan muy vistosas en el momento de la compra, a las pocas semanas suelen perder parte de su vigor e incluso de sus hojas. Y es que esta planta de interior requiere de unos cuidados bastante exhaustivos para sobrevivir.

Flor de Pascua Getti Images

Cuidado con la luz

La flor de Pascua necesita mucha luz natural aunque no es conveniente ponerla directamente al sol. También necesita una temperatura estable y una humedad ambiental alta, por lo que la calefacción y el aire acondicionado le sentarán fatal. Su temperatura ideal ronda entre los 22 y los 16 grados. Tanto el frío como el calor harán que sus hojas se caigan más rápido.

Mantén siempre la planta húmeda

Un truco para mantener siempre la flor de Navidad húmeda es colocar un cuenco con agua y piedras en la base del tiesto. De esta forma la planta se mantiene húmeda pero las raíces no entran en contacto directo con el agua.

Así debes regar la flor de Pascua

Te puede interesar:

El riego es otro de los cuidados fundamentales que debes tener en cuenta para que la flor de Nochebuena dure varios meses e incluso años en tu hogar.

Lo más aconsejable es regarla por inmersión. Para ello debes colocar la planta sobre un plato con agua durante unos 15 minutos. Después retírala y deja que el sustrato se seque un poco antes de volver a regarla para evitar que la raíz se pudra.