Si algo caracteriza a las casas pequeñas es que tienen que aprovechar sí o sí al máximo el espacio. Cualquier rincón es susceptible de ser explotado, como te contábamos en esta pieza sobre cómo decorar un piso pequeño y hacer que parezca el doble de grande con estas claves.

Ahora bien, si quieres centrarte en el recibidor de tu casa, lo primero que tienes que pensar es qué necesitas y cuánto espacio tienes. Si la primera respuesta es un zapatero hay varias opciones que puedes barajar. En esta pieza te enseñamos tres muebles de estas características por menos de 6 euros, por si alguno te sirve. También puedes consultar esta otra pieza sobre cómo hacer el recibido perfecto con un zapatero con asiento.

Pero si como estamos hablando, el espacio no es lo que más te sobra puedes optar por hacerte con el zapatero más vendido de Ikea: el Hemnes.

Zapatero Hemnes Ikea para el recibidor

La principal característica de este mueble son sus medidas y, sobre todo, que es estrecho, lo que te facilitará mucho colocarlo en ese trozo de pared que estabas pensando. Sus medidas son 89 cm de ancho, 30 de profundo y 127 de alto, te permitirán guardar, como mínimo, 12 pares de zapatos en sus dos puertas abatibles. 

Otra característica importante de este zapatero, y que también te ahorrará espacio, es que sólo dispone de las dos patas delanteras por lo que irá colocado a ras de pared (siempre tendrá que ir anclado a la pared, eso sí) y por encima del rodapié, por lo que ahí tienes algún centímetro extra que le puedes ganar.

Zapatero Hemnes Ikea | Está disponible en color blanco y negro IKEA ESPAÑA

También cuenta con un cajón superior estrecho que lo hace ideal para guardar las llaves, la cartera o cualquier cosa que se te ocurra y que necesites antes de salir o al llegar a casa.

Los tiradores son metálicos y redondos de color negro. Si no te convencen tienes multitud de ‘hacks’ de Ikea con este mueble en el que podrás encontrar muchos tiradores según el tipo de decoración que busques para tu casa.

Te puede interesar:

Además, estamos acostumbrados a ver el Hemnes en color blanco, pero también lo tienes disponible en negro. Sin duda es una opción muy acertada para una casa de estilo clásico o tradicional, pero si tienes un piso pequeño y un recibidor pequeño también el blanco te aportará más claridad a la estancia y no la hará más pequeña. El precio del Hemnes es de 149 euros.

Puedes aprovechar la parte de arriba del zapatero para color alguna cesta decorativa o un jarrón con alguna planta artificial (si no tienes luz artificial). Si quieres aportar más luz a esta parte también puedes apostar por algún espejo o combinación de espejos redondos. Serán una combinación ganadora.