La planta que debes poner en el aseo para purificar el aire de tu hogar

Con unos sencillos cuidados crecerá fuerte y eliminará las toxinas que haya en el ambiente

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuando pensamos en poner plantas de interior en nuestro hogar muchas veces nos guiamos por razone puramente estéticas y elegimos las plantas más bonitas y que mejor queden en tu casa. Sin embargo, algunas plantas pueden aportarnos muchos más beneficios. Uno de los más importantes es que funcionan como un purificador de aire natural. Tal es el caso de la planta lengua de vaca (Sansevieria trifasciata), también conocida como lengua de suegra, sansevieria o espada de San Jorge. Esta planta purificará el aire de tu hogar de forma natural, acabando con las toxinas que haya en el ambiente.

¿Qué beneficios tiene tener la planta lengua de vaca en casa?

Como ya hemos comentado anteriormente, esta planta no es meramente ornamental. También es un potente purificador natural del aire. Además, según el Feng Shui es una planta que atrae la suerte a nuestro hogar.

Cuidados que necesita la planta lengua de vaca

Esta planta es muy resistente y no requiere de cuidados exhaustivos. Sin embargo, si le das ciertos mimos crecerá mucho más fuerte y lustrosa. Vamos a detallarte cómo debes cuidar este purificador de aire natural.

El mejor lugar de la casa para colocar esta planta

La lengua de vaca puede colocarse tanto al sol como a la sombra, aunque una exposición excesiva a los rayos solares podría dañar sus hojas. Así que mejor colócala en una zona donde tenga algo de sombra, junto a una ventana. Si quieres aprovechar al máximo su poder purificante del aire ponla en el interior.

Es perfecta para colocar en el cuarto de baño, donde absorberá la mayor parte de toxinas que haya en el ambiente. Además, disfrutará con la humedad que suele haber en esta estancia.

Cuándo debes regar la lengua de suegra

Esta planta puede resistir bastante tiempo sin agua pero lo ideal es que la riegues una vez por semana. En cuanto a la cantidad de agua necesaria dependerá de su tamaño Si la planta es pequeña con un vasito de agua será suficiente. En cualquier caso, siempre debes observar el sustrato y no dejar que se seque del todo. Tampoco es bueno que se encharquen sus raíces, por lo que también debes controlar que la maceta tenga un buen sistema de drenaje.

¿Hay que abonar esta planta?

No es necesario que abones esta planta. Sin embargo, si quieres que crezca más fuerte aún puede ponerle una vez al mes algún tipo de fertilizante natural.